ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización de una investigación a fondo sobre las denominadas caídas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

AGRADECIMIENTO

En el presente proyecto investigativo queremos comenzar agradeciendo a Dios por darnos conocimiento, sabiduría y retos que ha puesto en el camino; a nuestros padres por su apoyo y confianza ya que nos brindan fortaleza e inspiran para hacer las cosas de mejor manera y nos impulsan para dar lo mejor de cada uno de nosotros. Queremos agradecer también a nuestros profesores por los conocimientos impartidos ya que nos han servido para labrar este trayecto de conocimientos, finalmente gracias a nuestras amistades que han contribuido de alguna manera en la realización de este proyecto, esto es para ustedes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

• ¿Por qué llaman la atención de los jóvenes entre 14 y 18 años las denominadas caídas?

OBJETIVO GENERAL

• Realizar una investigación a fondo sobre las denominadas caídas.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad existen grupos de jóvenes que comprenden edades entre 14 y 18 años que se han dedicado a la organización de fiestas ilegales a las cuales han denominado “caídas”; este tipo de eventos son dados a conocer mediante redes sociales tales como Facebook, YouTube, Whatsapp, entre otros.

Este tipo de programas se desarrollan mayoritariamente en Quito, los mismos que toman lugar por lo general en el sur de esta ciudad, teniendo como puntos de encuentro centros comerciales para después dirigirse en buses a los lugares destinados para la realización de estas fiestas.

Por lo general el punto estratégico para encontrarse es el Centro Comercial “El Recreo”, para después partir a sectores como Biloxi, Villaflora, Mena.

Las denominadas “caídas” suelen tener acogida en recepciones, casas, locales, etc. El problema se centra en que este tipo de espectáculos no cuentan con los permisos necesarios por lo cual existen riesgos de distinto tipo ya sean secuestros, violaciones, robos, embarazos prematuros. Dentro de las “caídas” se expenden sustancias psicotrópicas y alcohol, las mismas que en muchas de las ocasiones son suministradas por los mismos asistentes u organizadores.

La policía en muchas oportunidades ha intervenido en este tipo de acciones dejando como resultado varios menores detenidos por parte de la unidad “DINAPEN”, encontrando así que para la ejecución de estas reuniones se cobran distintos aranceles, estos tienen un valor mínimo impuesto por los organizadores. Las entradas suelen ser vendidas en los centros comerciales también se venden en colegios de renombre.

OBJETIVOS

• Analizar por qué los jóvenes entre 14 y 18 años van a estas fiestas denominadas “caídas”.

• Identificar por qué los organizadores realizan estos eventos.

• Deducir de acuerdo a lo evaluado cuáles son las consecuencias de este tipo de fiestas.

LIMITACIONES

El proyecto se ha destinado exclusivamente a la ciudad de Quito, centrándose en lo posible en el sur de Quito y Valles.

MARCO TEÓRICO

Las fiestas clandestinas denominadas ‘caídas’ se efectúan especialmente en el sur de Quito y en zonas aisladas del Valle de Los Chillos, lo cual mantiene en alerta a la Policía. Su influencia es de una magnitud tan grande que en los últimos años se han vuelto incluso en la forma de vida de muchas personas, pero, ¿cómo se originaron las caídas?, a continuación analizaremos los puntos más importantes y más críticos que han generado estos eventos.

“Según las primeras investigaciones, estas acciones se realizan en casas particulares, fincas, canchas sintéticas, coliseos, casas comunales, etc., que están o no apartados de la zona urbana. En la ciudad capital, a fin de evitar la acción policial, se convoca a los menores por medio de las redes sociales, estableciendo como puntos de encuentro varios sectores de la ciudad, sitios de donde salen en buses y por vías distintas al lugar de la mencionada CAÍDA. El valor de la entrada oscila entre cinco y siete dólares.”

ORIGEN

Estas fiestas nacen a mediados de lo que va de los años 2000, en un principio con la intención de entretener y simplemente brindar un momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com