ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Receta Coca Cola


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 7

Tras 110 años de existencia, en Medellín la suplantaron

Un paisa hacía Coca - Cola

Autor: Oscar Alberto Morales Orozco

7 de Diciembre de 2007

Según informaron las autoridades “la compañía Coca – Cola puede emprender acciones legales, pues se les estaba dañando su buen nombre”.

Foto: Osman Herrera Restrepo

Además del decomiso del líquido y los insumos, también fue capturado el hombre que fabricaba el producto y decomisado un vehículo donde era distribuida.

Lo que ni siquiera han logrado otras marcas, lo pudo hacer un colombiano, y más exactamente un antioqueño. En una pequeña habitación que servía como fábrica clandestina, ubicada en la carrera 52 con calle 100, sector El Playón de Medellín, la Policía encontró a un hombre fabricando Coca- Cola.

Por extraño que parezca, un hombre casado, padre de un hijo y quien según manifestó “lo estaba haciendo desde hacía 8 días para conseguirse una platica en diciembre”, tenía en su poder cerca de 300 Coca – Cola de 2 litros y medio, y unas 200 unidades de 600 Ml, perfectamente empacadas y selladas, listas para su comercialización. Eso sin contar la cantidad de envases vacíos que estaban esperando para ser llenados con el inconfundible líquido negro, que desde hace unos 110 años se vende en la mayoría de países del mundo y recientemente cumplió 8 décadas en Colombia.

“Esto es inaudito, estamos sorprendidos con el ingenio del colombiano, que ahora hasta la Coca- Cola la está falsificando”, señaló el Coronel Joaquín Aldana, comandante del Distrito Oriente de la Policía Metropolitana, luego de ser informado por un ciudadano sobre este hallazgo.

“Aquí no solo se trata de la suplantación de una marca, sino de la adulteración de uno de los productos más conocidos del mundo, además de los peligros a los que se exponen las personas que inocentemente han consumido esta bebida”, pues según las investigaciones, desde hacía 6 meses se estaba distribuyendo en Medellín esta Coca – Cola “chiviada”, indicó el Coronel Aldana.

“Yo sí veía que ese muchacho entraba con tarros vacíos y salía con ellos llenos de Coca – Cola, pero pensaba que era alguna distribuidora”, señaló uno de los vecinos del sector, quienes ayer no podían creer que en su cuadra se le estuviera haciendo competencia a una de las multinacionales más famosas del planeta.

Por el momento el hombre que “fabricaba” la gaseosa más consumida del mundo fue capturado y se inició la investigación para determinar de dónde sacó la formula del producto y quién está detrás de todo esto, señalaron las autoridades.

Condenan a hombre por fabricar y vender gaseosa ‘pirata’

Por: Efe

Valiéndose de químicos, etiquetas y otros utensilios, el sujeto falsificaba la marca Coca Cola y vendía el producto adulterado en Medellín. Por tal motivo, un juez lo condenó a pagar 48 meses de prisión y una indemnización de 178.000 dólares.

email

Compartir

Según información de la Fiscalía General de la Nación, Carlos Alberto Arcila López, aceptó que falsificaba la firma Coca Cola.

La historia de esta condena comenzó en 6 diciembre de 2007 cuando la Policía detuvo a un hombre que transportaba en su vehículo particular botellas con la bebida.

Al revisar la vivienda del detenido, las autoridades encontraron etiquetas y químicos con los que "fabricaba" la bebida, la que era vendida a comercios de varios sectores de Medellín.

Arcila Suárez fue acusado de "usurpación de derechos de propiedad industrial" de la "multinacional The Coca-Cola Company".

El condenado había estado en prisión en anteriores oportunidades por producir jabón y adulterar licores de marcas conocidas dentro y fuera del país

Condenado por fabricar y distribuir Coca-Cola 'pirata'

Lunes 18 Mayo 2009

El Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín profirió una sentencia inédita de 24 meses de prisión contra Carlos Alberto Arcila López, quien deberá pagar a la multinacional The Coca- Cola Company más de 400 millones de pesos como indemnización de perjuicios por fabricar y distribuir gaseosa 'pirata'.

Los hechos investigados ocurrieron el 6 de diciembre de 2007 cuando la Policía Nacional retuvo al hoy sentenciado cuando cargaba varias canastas de la bebida en un vehículo. Posteriormente los uniformados llegaron hasta la vivienda del aprehendido y descubrieron canecas, etiquetas y químicos para la elaboración de la gaseosa.

Aunque en un comienzo el monto de la pena por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, fue tasado en 48 meses de prisión, el Juez con funciones de Conocimiento otorgó una rebaja del 50 por ciento de la pena debido a la aceptación de cargos por parte del acusado, por lo que podría quedar cobijado con detención domiciliaria.

No obstante esta medida le fue negada porque el procesado registraba otras dos condenas por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico. En los años 2003 y 2004 Arcila López fue capturado por producir jabón y licor adulterado.

Contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com