ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones y recomendaciones


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo V

Conclusiones y recomendaciones

Una vez finalizado el diseño del mapa de red del Edificio de industria del Complejo Agroindustrial Azucarero “Ezequiel Zamora” (CAAEZ), se concluye que es posible la implementación de Proyecto presentado, debido a la existencia en el mercado ecuatoriano de los equipos necesarios para la implementación de la red, además las características técnicas que presentan estos equipos cumplen de manera óptima con los requerimientos establecidos en diseño de la red, lo que permitiría brindar el servicio de VPN móvil con buenas características de operación, y aun costo razonable para los usuarios.

Las redes al igual que las aplicaciones, deben moverse junto con las exigencias de los clientes, por lo cual, ambos deben ir al mismo ritmo de estos últimos. Empresas como del Complejo Agroindustrial Azucarero “Ezequiel Zamora” (CAAEZ) donde se toman decisiones importantes y en donde una compleja red LAN los envuelve, deben soportar el tráfico que por ella pasa y el flujo de la información debe ser tan rápido como las exigencias de los mismos usuarios.

El uso de cableado estructurado, plataforma de equipos switcheados y demás componentes que una red involucra, trae consigo a que se esté bien preparado para atender los requerimiento s y la LAN soporte tráfico brusco en ciertas ocasiones.

El desarrollo de la infraestructura de cableado representa el punto de partida para que, en un futuro no muy lejano, pueda seguirse con la instalación de equipos más poderosos que puedan soportar velocidades de hasta 1 Gbps.

Gracias al empleo de una efectiva metodología de investigación, se logro alcanzar el mejor desarrollo para realizar el análisis, diseño y se lograra la implementación del sistema de cableado y el reemplazo de los concentradores existentes por switches. El análisis hizo posible diagnosticar y proponer una solución factible para satisfacer la problemática que existía en la institución; el diseño permitió elaborar el sistema propuesto de acuerdo a los requerimientos de los usuarios involucrados; y la implementación se convertirá en la solución de todas las debilidades encontradas en el sistema actual y preparación para una posible emigración de toda la plataforma de switches a una de nueva generación y mayor capacidad.

La presente investigación demostró que la estandarización de los procesos de una organización, conlleva a obtener los mejores resultados una vez procesada la información, ya que además de los importantes beneficios que aportó el cableado y los switches instalados, éste representó una nueva perspectiva de lo que puede significar una eficiente propuesta de mirar hacia dónde va la tecnología y enfocarse hacia ella.

La propuesta proporcionara a la sede UNA-Amazonas un paso adelante en materia de avances tecnológicos, motivando así a la realización de otros proyectos, que a futuro se implementarán en otras áreas, utilizando el mismo enfoque de aprovechar los equipos existentes en el sistema actual que aun estaban en un estado funcional y que son compatibles con el nuevo cableado instalado, evitar la instalación de equipos no necesarios, para realizar tareas de manera rápida, confiable, precisa, oportuna, actualizada y segura, con el menor esfuerzo posible para obtenerla, contribuyendo así a la toma de decisiones eficiente tanto a nivel del cliente como a nivel del personal de redes.

El nuevo sis tema contribuirá a una disminución de costos por horas/hombre invertidas en el mantenimiento de la infraestructura. Además, fue diseñado de una manera flexible que permite facilidad de entendimiento y modificación para los futuros cambios que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com