ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Jurídico Internacional


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DEL TEMA I Y II

En el primer tema podemos ver todos los relacionado con los que son los fundamentos del derecho internacional público y como se relacionan con el sujetos y los reconocimiento jurídico. Como la gran importancia que tiene para los países atreves de los convenios establecidos entre los que han decido firmarlos .así como son los principios la norma y los contrato, también en el segundo tema, podemos ver los que son la fuentes del derecho internacional publico, que trae consigo los que son las organizaciones las normas ,las costumbre ,los principios por los cual debe regirse el derechos y la directrices que se debe llevar acabo para cumplir con los que exigen esto derechos como ciudadano para ejercerlo.

TEMAI

En el primer tema que trata sobre los Fundamentos y evolución Histórica del Derechos Internacional Publico, Los sujetos del DPI, el Reconocimiento Jurídico Internacional.

Empezaremos a detallar los que son el Concepto del Derecho Internacional Público (denominación del DPI).

Relación del DIP con otras disciplinas.

El DIP está relacionado con todas las ramas del Derecho (Constitucional, Penal, Civil, Administrativo.

Fundamentos y Evolución Histórica del Derecho Internacional Público.

El primer término que se utilizó fue el “derecho de gentes”, porque durante el desarrollo de las relaciones jurídicas entre los estados, en lo comercial, los juristas en la edad media buscaron una expresión y acudieron a una expresión conocida del derecho romano (el jus gentim?), este comprendía un conjunto de normas llamadas a regular las relaciones entre los extranjeros y los ciudadanos romanos en el territorio romano.

También se le conoce como el conjunto de reglas y principios jurídicos que rigen las relaciones entre los Estados en lo que se refiere: al reconocimiento de estados y gobiernos, responsabilidad, la adquisición de territorios, protección de los derechos humanos, relaciones diplomáticas y consulares, uso de la fuerza en las relaciones internacionales, la situación de los refugiados, los espacios marítimos, la extradición y solución de controversias internacionales, etc.

Entre los Rasgos particulares del DPI, relación del DPI con otras disciplinas.

Entre sus rasgos particulares se destacan que el DPI se ocupa de regular las competencias de sus sujetos destinatarios como son las organizaciones internacionales y el Estado, estableciéndoles deberes, proteger a sus sujetos destinatarios evitando que los mas fuertes acaben con los mas débiles, lograr fomentar el desarrollo económico, cultural, científico en materia de salud, educación de sus sujetos a través de tratados desarrollados por los organismos internacionales, lograr la paz, la armonía internacional y el orden publico.

EL Estado como sujeto del derecho interno

Se puede definir al sujeto del DPI como todas aquellas personas o entidades que además de ejercer de sus derechos (normas jurídicas) hacen valer de por si esos derechos asumiendo responsabilidad internacional.

Derechos y deberes fundamentales de los Estados.

Cada Estado es poseedor de derechos que les son propios desde el momento en que surge como unidad soberana independiente de las relaciones internacionales se desprende que sus derechos fundamentales son la independencia o libertad de los sujetos internacionales y la igualdad de justicia. Los derechos fundamentales son: cada Estado es poseedor de derechos que les son propios desde el momento en que surge como unidad soberana independiente de las relaciones internacionales se desprende que sus derechos fundamentales son la independencia o libertad de los sujetos internacionales y la igualdad de justicia. Los derechos fundamentales son: Derecho a la igualdad, al respeto o al honor, a la Independencia.

Subjetividad de las organizaciones internacionales.

Las organizaciones internacionales son asociaciones voluntarias de Estados establecidas por acuerdo internacional, dotadas de órganos permanentes, propios e independientes, encargados de gestionar unos intereses colectivos y capaces de expresar una voluntad jurídicamente distinta de la de sus miembros.

Concepto de reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com