ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes socioculturales


Enviado por   •  17 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

Los círculos bolivarianos son organizaciones de base creadas para la formación y la difusión entre la población de las ideas de la revolución bolivariana, también buscan elevar la conciencia social, formar cuadros revolucionarios y velar por el cumplimento de la democracia participativa. Los círculos debían constituirse de manera descentralizada, organizadas en los barrios y, a pesar de sus orígenes, debían ser autónomos, para llevar las ideas bolivarianas a la población y conformar un foro para una cooperación efectiva, especialmente en labores sociales de mutuo auxilio.

Un sistema de información es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, orientado a la administración de datos e información. Entre estos componentes se incluyen tantos recursos tecnológicos (hardware, software, infraestructura de comunicaciones, etc.) como humanos. El sistema está orientado a la recolección, almacenamiento, procesamiento y recuperación de información. Cabe mencionar que el área en sí es tan amplia y con una evolución tan rápida, que cada vez aplica más conocimientos y tecnologías de casi cualquier otra área de la informática como puede ser las redes y comunicaciones (middleware e integración de sistemas, sistemas de información basados en la web), estructuras de datos y algoritmos (bases de datos), ingeniería de software (metodologías de desarrollo) o inteligencia artificial (sistemas basados en conocimiento).

Metodología

-Encauzar las ciencias humanas hacia la creación de una conciencia nacional de carácter crítico, pero al mismo tiempo, motivadora y dignificadora; restándole el aspecto de discurso académico, doctrinario o empírico. A su vez instrumentarlas para el cumplimiento de dos tareas básicas. Primero, el diseño y la programación de un proyecto nacional de desarrollo acelerado, autónomo, continuado y autosostenido, cuyos frutos sean generalizables a todas las capas de la población. Segundo, el desarrollo de una tecnología social que posibilite incorporar toda la mano de obra disponible en las actividades productivas y garantizar al pueblo condiciones de realizar sus potencialidades creativas en todos los planos.

 -Relacionar la enseñanza y la aplicación del método científico con la búsqueda de soluciones para problemas concretos.

la metodología de acercamiento no puede ser utilizada o manipulada hasta sus últimas consecuencias por un investigador no militante, porque sólo este último puede derivarla de la teoría y de su propia práctica, aplicarla, criticarla y cerciorarse de su validez, o no; de su eficacia, o no, para los fines perseguidos; de su adecuación para tal zona, o tales circunstancias. La metodología varía, evoluciona, se modifica según las condiciones políticas locales o la correlación de fuerzas sociales en conflicto velado o abierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com