ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflejos Condicionados


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Erendira Berenice Barba López

Turno: matutino 2° “A”

Reflejos Condicionados

En el libro de los reflejos acondicionados de Iván Pavlov, en las lección de inhibición interna. Él le ha llamado inhibición de retraso, se refería al intervalo de un tiempo cuando comienza un estímulo condicionado y es el momento cuando es reforzado  por el reflejo absoluto. Esto sucede en muy poco tiempo, pueden ser hasta cinco segundos o a veces hasta menos, solo para que el estímulo condicionado proceda al momento de cuando se aplica el estímulo absoluto. Lo otro seria que la cantidad de tiempo de acción aislada del estímulo condicionado puede ser lo contrario al tiempo de estímulo  absoluto, porque el estímulo condicionado puede ser comparativamente larga y se extiende a varios minutos. En estos dos métodos que son lo diferente en el tiempo y en su periodo latentes; a estos tipos de reflejos él les dio el nombre de simultáneos y reflejos retardados.

   Los reflejos retardados se dan de diferentes maneras. Dice que uno de los métodos es comenzar por establecer un reflejo casi simultáneo esto es “un reflejo en que la respuesta aparezca  prontamente, de uno a tres segundos después del comienzo del estímulo condicionado y después se procede a desenvolver gradualmente el retardo”.

   En los reflejos condicionados que es el “comienzo de excitador condicionado y el momento de su refuerzo es corto” dice que su reacción sigue casi inmediata al comienzo del estímulo condicionado.

   Pone el ejemplo del Dr. Zavasdky dice que él hizo un experimento sobre la inhibición interna de retardo. “el sonido de un silbato se ha utilizado como un estímulo condicionado al ácido y la acción aislada del silbato, se ha continuó durante un intervalo de tres minutos y después se reforzó por el ácido, continuándose la acción de sonido por algún tiempo más para sobrepasar la

Acción del estímulo absoluto” después mostro la tabla donde anotaba el tiempo, excitador y la segregación de saliva de cada medio minuto. Y así como este ejemplo puso muchos más.

   En la lección 7 que es la actividad analítica  y sintética de los hemisferios cerebrales.- a) carácter generalizador de los estímulos condicionados.-  b) inhibición diferencial. Él dice que los estímulos que provocan los reflejos condicionados son los que mandan señales para los que son favorables o adversos para un organismo. El sistema nervioso central es el que ayuda porque tiene una parte de mecanismo definido como analizador, él selecciona de la totalidad de un complejo aquellas unidades elementales y también tiene un mecanismo definido como analizador, con este señala los elementos que tienen una significación; y por ultimo tiene otro mecanismo sintetizador, que este entra a unidades individuales en un excitador complejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com