ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre: V Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares


Enviado por   •  19 de Mayo de 2021  •  Síntesis  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión sobre: V Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares

En primer lugar, quiero agradecer la invitación a dicha jornada, quede sorprendido y muy a gusto con el buen trato que tenían todos los profesionales que participaban, para con nosotros los estudiantes que aun nos queda largo camino por recorrer y también entre pares. Se transmitió un respetuoso y cordial ambiente dentro de la comunidad que se dedica a la salud mental.

Considero que fue una oportunidad que supe aprovechar y me enriqueció mucho, desde haber compartido (aunque sea a través de la virtualidad) dos jornadas con profesionales de extensa trayectoria, pero que no por eso se consideran más que el resto, hasta los contenidos que se trataron y que lograron seguir afianzando lo que venimos estudiando desde Salud Mental 1, que es que el dispositivo de grupo multifamiliar realmente es una herramienta muy valiosa dentro de la terapéutica.

Si bien no se desplegaron casos clínicos puntuales y con un amplio desarrollo de los mismos, los conceptos vertidos siempre fueron “graficados” con ejemplos concretos de pacientes y dispositivos multifamiliares en los cuales han trabajado los profesionales que exponían. Siempre es interesante poder comparar los conceptos teóricos con lo practico que se ve en el día a día. De este modo, no solo se transmitió el conocimiento conceptual sino también el entusiasmo por un dispositivo que funciona y se debe continuar afianzando y divulgando.

Coincido plenamente con una observación que hizo la Dra. Puig de que habría que extender las invitaciones de cursos sobre estas temáticas no solo a los profesionales de la salud mental si no también a personal de otras áreas ya que son conocimientos que nos harán crecer como profesionales y que realmente podríamos incorporar a nuestra labor diaria, aunque nos dediquemos a otras ramas de la salud. Es por esto que en esta reflexión dejo constancia de que toda invitación será bien recibida y esperada con ansias.

Agustin Irureta

26/04/2021

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com