ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Grupo Financiero Internacional Banco Bilbao Vizcaya Argentaria


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 5

AFP Horizonte

1. Historia:

AFP Horizonte nace en junio de 1993, como una alternativa al Sistema Nacional de Pensiones, manteniendo desde sus inicios las más altas normas de eficiencia y calidad de servicio. Al 21 de noviembre de 1993 ya contábamos con 60,000 afiliados y en abril de 1994 celebramos a nuestra afiliada 100,000.

En Junio de 2001 se consolida su integración al Grupo Financiero Internacional Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), líder indiscutible en la Administración de Fondos de Pensiones en Latinoamérica. Estos 17 años de trayectoria han transformado a AFP Horizonte en una empresa exitosa, con una sólida posición en un mercado cada vez más complejo, contando con la confianza del mayor número de afiliados del Sistema Privado de Pensiones.

2. Aporte Voluntarios:

Se dan en el momento que la persona desee.

Se cuenta con 2 modalidades:

A) Con Fin Previsional:

• Incrementan el Fondo de Pensión:

Estos aportes y su rendimiento (rentabilidad que se obtenga producto de las inversiones de AFP Horizonte), formarán parte del fondo, permitiéndole contar en un futuro con una mejor pensión o jubilarse anticipadamente.

• Pueden realizarse muy fácilmente:

Personalmente ingresando en la sección Pago por Internet de su Página Personal, si es afiliado; o si lo prefiere, directamente en bancos del BBVA Banco Continental o Interbank. O también puede realizarlo a través de su empleador.

• No pueden ser retirados:

Usted no podrá disponer de este dinero. Si el propósito es ahorrar dinero y poder hacer retiros, se recomienda los Aportes Voluntarios Sin Fin Previsional.

B) Sin Fin Previsional:

• Pueden ser retirados:

La persona podrá realizar retiros de estos aportes hasta tres veces en un año desde el primer aporte efectuado.

• Pueden ser convertidos a Aportes Voluntarios Con Fin Previsional:

Se podrá solicitar, en el momento que desee, que sus Aportes Voluntarios Sin Fin Previsional se conviertan en Aportes Voluntarios Con Fin Previsional con el fin de mejorar el monto de su pensión y/o jubilarse anticipadamente.

• Pueden realizarse muy fácilmente:

Si usted es afiliado, ingrese a la sección Aportes de su Página Personal. También pueden realizarse directamente en bancos del BBVA Banco Continental o Interbank.

3. Aporte Obligatorios:

Los aportes obligatorios son los aportes que la persona afiliada debe realizar obligatoriamente a AFP Horizonte con la finalidad de poder gozar de los beneficios del Sistema Privado de Pensiones. En total, 13.06% de la remuneración asegurable (total de rentas que se recibe por el trabajo, incluye gratificaciones regulares y subsidios de carácter temporal).

• Si es trabajador dependiente, su empleador será el responsable de calcular sus aportes obligatorios, de retener dicho monto de su remuneración y de pagarlo puntualmente.

• Si es trabajador independiente, la persona se hará cargo de sus aportes.

4. Bono de Reconocimiento:

Es el título valor a través del cual el Estado reconoce los aportes realizados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a aquellos afiliados que se han incorporado al Sistema Privado de Pensiones (SPP). Para realizar dicho cambio debe realizarse el Trámite de Bono de Reconocimiento ante la ONP, que será la entidad encargada de la decisión respecto al cambio. Este trámite suele durar varios años, ya que tiene que declarar información de todo lo aportado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com