ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

¿Por qué la Reforma?

México se encuentra ante una oportunidad histórica. El país tiene la posibilidad de emprender una Reforma Energética, capaz detransformar y elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Hoy, gracias a las innovaciones tecnológicas globales y a trabajos de exploración, sabemos que México tiene laoportunidad de un nuevo crecimiento energético.

Contamos con vastos recursos que se encuentran enyacimientos no convencionales, es decir, en aguas profundas y en formaciones de lutitas, de donde se puede extraer petróleo y gas “shale”, como se conoce comúnmente.

En esos recursos energéticos, que antes eran técnica y económicamente inviables, está la nueva oportunidad del país.

Para aprovecharlos, se requieren tecnologías de vanguardia, conocimientos especializados, pero sobre todo, se necesita unaReforma Energética de fondo.

Hoy, 75 años después de la Expropiación Petrolera, el país exige la misma decisión y determinación de aquel entonces.

Por eso, el espíritu de esta Reforma recupera lo mejor de nuestropasado, para conquistar el futuro.

Esta Iniciativa de Reforma Constitucional será primer paso para contar con un sector energético acorde al siglo XXI, competitivoy eficiente, que acelere el desarrollo del país.

Por ello, confío en que el debate de esta Iniciativa de Reforma se centrará en cómo sí transformar a México; en cómo sí modernizar nuestro sector energético; en cómo sí cambiar lo que hoy ha impedido avanzar al país.

Con esta Reforma haremos del sector energético uno de losmotores más poderosos de la economía nacional. Es momento de utilizar toda nuestra energía, para mover y transformar a México.

REFORMA SÍ

Elementos de la Reforma Energética

ES UNA REFORMA QUE

FORTALECE LA ECONOMÍA

ES UNA REFORMA POSITIVA

PARA EL MEDIO AMBIENTE

ES UNA REFORMA

MODERNIZADORA

ES UNA REFORMA

RESPONSABLE

ES UNA REFORMA QUE FORTALECE LA SOBERANÍA DE MÉXICO

ES TRANSPARENTE

¿QUÉ SON LAS EMPRESAS

PRODUCTIVAS DEL ESTADO?

QUÉ LE PASARÁ A PEMEX

CON LA REFORMA

QUÉ LE PASARÁ A LA CFE

CON LA REFORMA

LOS MITOS

Mitos sobre la Reforma Energética

Con la Reforma Energética se va a Privatizar Pemex

¡Que no te engañen! Pemex ni se vende, ni se privatiza. La Reforma Energética busca consolidar a Pemex como una empresa 100% pública, más fuerte, competitiva y transparente. Seguir Leyendo

Tweet

Van a sacar a Pemex de las áreas estratégicas para que otras empresas se queden con esos negocios

¡Que no te engañen! Se propone establecer un modelo petrolero que no sólo fortalezca a Pemex en sus áreas estratégicas sino que también expanda su operación. La Reforma Energética da herramientas a Pemex para que pueda desplegar todo su potencial para no hacer todo por sí solo en la industria de los hidrocarburos.Seguir Leyendo

Tweet

La Reforma Energética busca acelerar la producción de petróleo para exportarlo a Estados Unidos, beneficiando a ese país

¡Que no te engañen! La Reforma Energética es para garantizar el abasto de petróleo y gas en México y así potenciar el desarrollo de nuestro país. Además, con la revolución de los hidrocarburos en piedras de lutitas, Estados Unidos ha desarrollado grandes recursos petroleros y se sabe que tendrá aún más en el futuro.Seguir Leyendo

Tweet

Nos conviene más vender gasolinas que petróleo

¡Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com