ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Energetica


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

“LA REFORMA ENERGÉTICA”

El aprovechamiento eficiente de nuestros recursos naturales permite desarrollar el potencial del sector energético para generar mayor bienestar para la población. Este objetivo se logra a través del aumento de la producción de energía más limpia y de menor costo, el incremento de la renta petrolera, la generación de empleos bien remunerados y la protección del medio ambiente.

Muy buenos días presento ante ustedes el tema: “Reforma Energética”

Se nos vendió la idea de que si México no apresuraba una reforma como ésta perdería una gran oportunidad que no volvería a verse jamás, sectores empresariales y los grandes emporios mediáticos la han promovido, más que un sentido de urgencia, una suerte de alarma nacional.

El gobierno se ha encargado de realizar una campaña a través de los medios de comunicación mostrándola como la solución perfecta para el país, pues nos dicen que con la Reforma Energética el país transitará hacia un modelo energético dinámico, basado en los principios de competencia, apertura, transparencia, sustentabilidad y responsabilidad fiscal de largo plazo. Así tendremos un México más competitivo y próspero que sentará las bases para una nueva etapa de desarrollo y bienestar en beneficio de las familias mexicanas.

Pero, ¿realmente hablamos de todas la familias mexicanas?, pues para ejemplo ya vivimos dos procesos coyunturales en las estructuras socioeconómicas y políticas de nuestro país, la primera, la Guerra de Independencia, donde los criollos ostentaban de poder económico y la ambición del poder político orillo a utilizar como carne de cañon a los indígenas y realizar una guerra de 11 años, donde al final unos cuantos continuaron esta lucha de poder; cien años después se repite la hazaña, ahora encabezada por unos cuantos caudillos terratenientes en su mayoría del norte del país, que al final lograría consolidar políticamente al grupo Sonora donde Calles resultaría ser el padrino del mismísimo Gral. Lázaro Cárdenas, quien tomaría las riendas de echar a andar la constitución de 1917 y expropiar el petróleo, motivo por el cual miles de civiles cooperaron con efectivo y en especie para pagar la indemnización a Estados Unidos e Inglaterra, después de esta cronología histórica, ¿seremos beneficiados todos los mexicanos?, el petróleo, ¿es de los mexicanos como pronuncian los partidos de izquierda?

El gobierno nos habla de una necesidad de cumplir tres principios estratégicos: Eficiencia Energética, Seguridad Energética y Sustentabilidad Energética, así como establecer seis líneas de acción que llevarán a Pemex a la estar a la vanguardia de la industria petrolera.

Establecer una nueva estructura organizacional. Alentar la ética corporativa y la responsabilidad social. Promover el crecimiento verde. Potenciar a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com