ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energética


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo “Reforma Energética”

Para iniciar con este ensayo, empezaré por describir que es la reforma energética propuesta por el Gobierno de la República. Incluyendo los beneficios que vendrán junto con la reforma.

El presidente Enrique Peña Nieto le presenta al congreso la iniciativa de cambiar el artículo 27 de la Constitución y dejarlo como el ex Presidente Lázaro Cárdenas dejo escrito, esto con la intención de desarrollar la industria petrolera bajo la rectoría del Estado, asimismo promueve el desarrollo de un sistema eléctrico nacional basado en principios técnicos y económicos, igualmente bajo la conducción y regulación del Estado.

Los objetivos mencionados dentro de la propuesta del Gobierno de la Republica son los siguientes:

Mejora la economía de las familias, esto se conseguirá bajando los recibos de luz y gas. Esto propiciara el poder producir fertilizantes de mejor precio, lo que resultara en alimentos más baratos.

Aumentará la inversión y los empleos: Se crearán nuevos trabajos en los próximos años. Con las nuevas empresas habrá cerca de medio millón de empleos más en este sexenio y dos y medio millones más para 2025, en todo el país.

Reforzará a Pemex y a CFE, las cuales seguirán siendo empresas 100% de los mexicanos y 100% públicas.

Reforzará la rectoría del Estado como propietario del petróleo y gas, y como regulador de la industria petrolera.

Esto, claro, es lo que propone y menciona el Gobierno de la Republica, mas sin embargo hay diversos puntos de vista y opiniones que hacen de este tema toda una polémica y lo hacen muy extenso para analizar.

Existen múltiples propuestas acerca de la Reforma Energética, el PRI, PAN y el Gobierno de la Republica básicamente quieren permitir la participación de empresas extranjeras o cualquier empresa del sector privado (iniciativa privada) para la exploración, extracción, refinación, transporte y almacenamiento de hidrocarburos.

El Gobierno de la Republica ha sido muy cuidadoso de no usar la palabra “privatización”, esto para no provocar un miedo o preocupación de la población del país al inmediatamente pensar en que se venderá nuestro petróleo. Sin embargo esta palabra podría fácilmente ser incluida en la propuesta del Ejecutivo, ya que esto es lo que en verdad se quiere hacer al permitir el ingreso de la iniciativa privada.

Lo que usa el Gobierno para poder hacer “verídica” una necesidad del país de reformar Pemex, es decir cosas tales como “México no tiene la tecnología, los recursos, experiencia, Pemex va en picada, etc., etc.”

Empero, Pemex va en ascenso si nos referimos a lo que aportara al presupuesto del país este año, la cantidad es de 1, 269, 200, 000,000.00 pesos, esto representa casi una tercera parte del presupuesto que ayuda a satisfacer las necesidades de los mexicanos. Esta cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com