ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registrado como artículo de segunda clase en la oficina de correos de Xalapa


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Informes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

El Tema De Hoy

UNICO DIARIO AL SERVICIO DE XALAPA

DECANO DE LA PRENSA REGIONAL

Registrado como artículo de segunda clase en la oficina de correos de Xalapa, ver., el 30 de junio de 1930

Año XXXIX                        DIRECTOR: Manuel Lunagomez Peláez.

XALAPA, VER., DOMINGO 12 DE OCTUBRE DE 1969

GERENTE: Vicente Lagunagomez Peláez                 NUMERO 14,273

20 Jóvenes Recibieron Sus Cartas De Pasantes De Historia

En regia ceremonia efectuada antenoche en el Teatro del Estado, el Licenciado Francisco Berlín Valenzuela, Secretario General de Gobierno, en representación personal del primer mandatario de Veracruz, entrego cartas de pasante a la generación de alumnos 66-69 de las diversas carreras que integran la facultad de pedagogía filosofía y letras de la UV.

El Doctor Carlos Díaz Román, rector de nuestra máxima casa de estudios también hizo acto de presencia como invitado de honor acompañado del profesor Octavio castro, director del plantel profesional de referencia, licenciado Carlos Manuel Vargas, y por un representante de la dirección general de enseñanza media en el estado.

Allí ante la presencia de padres de familia, estudiantes y público en general el pasante de la carrera de historia, doctor Alejandro Sánchez S. pronuncio un viril discurso fustigando a los profesionistas improvisados que se dedican a las labores de la docencia sin contar con los más elementales conocimientos pedagógicos.

Con valor y sin cortapisas de ninguna especie el destacado profesionista señalo que el nivel académico de la educación en Veracruz se

encuentra muy bajo e hizo ver que hace falta una restauración completa en la enseñanza superior y media.

En la misma ceremonia de entrega de cartas de pasantes se le rindió merecido homenaje al licenciado Manuel Vargas como reconocimiento a su labor docente por más de 20 años y por haber sido el junto con otro gran intelectual que haya dado el suelo de Veracruz: el ameritado pedagogo Manuel C. Tello los fundadores de la Facultad de Pedagogía FIL. Y Let. Plantel que hoy cruza por una grave crisis debido a que no ha habido una perfecta planificación en los estudios.

HISTORIA

De la carrera de historia que dirige el ollto y destacado profesos e investigador David Ramírez lavoingnet recibieron de pasante los siguientes alumnos.

Aguilar Miguel Ángel, María De Lourdes Balderas, María Del Carmen Blázquez, Bernardo Barradas, Camarillo González José, Francisco Domínguez, Isaías Flore, Rosa Francisca Gallardo, Pedro Gorrochoteguí, Otilio Gutiérrez, Gonzalo Huesca, Carlos Alberto López, Felipe Pérez, Rocío Reynoso, Jaime Rojas, Jesús Manuel Sánchez, Alejandro Sánchez, Antonia Díaz, María Galindo, E Hipólito Cuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (141.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com