ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación del artículo con la clase


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Relación del artículo con la clase

El artículo “un alto en el camino, matrimonios estables” de Alfonso Llano Escobar es muy interesante pues a través del texto es posible identificar los elementos que aportan a que una relación este basada en el amor, sin embargo muchos de los puntos que el autor expone son evidentes pero los omitimos en nuestra vida diaria simplemente para no “complicarnos” en una relación.

En el primer punto, la bondad debe ser una característica del amor en un matrimonio; es innegable que cuando la otra persona o uno mismo se da a los otros y es humanitario nos hace sentir bien y orgullosos de la otro persona, esta característica teniendo en cuenta el último cuadro, esta característica es un don del amor.

Acerca del segundo punto, la envidia es una cualidad que en la actualidad es muy popular y una de las razones por la que muchos matrimonios dejan de serlo. Opuesto a la envidia encontramos en la creación y el don cualidades como: alegrarse, beneficiar, agradecer.

La paciencia, es el tercer punto que plantea el autor, en mi consideración es muy cierto lo que afirma dado que aprender a tolerar y convivir con los defectos del otro es muy complejo, pero el verdadero amor lo logra. La paciencia se asemeja con comprender, con confiar en el otro, aceptar, respetar, dialogar por lo tanto según mi opinión, esta cualidad está relacionada desde el desea, la afirmación, elección, la creación y finalmente como don, cada una se complementa con la anterior.

Como afirma el autor en el punto 4 “dárselas implica crear diferencias” es necesario reconocer y valorara al otro, mas no pretender ser más que el otro.

En la expresión de afirmación del amor, personalmente ubicaría el punto 5, “el verdadero amor no es orgulloso”, ayuda, acepta, comparte con el otro.

Por otro lado, el egoísmo es una característica que en nuestros días está claramente evidenciada dado que es muy complicado que cada persona busque un bien común por encima de un bien personal, sin embargo el verdadero amor logra que en el matrimonio cada una de las partes tenga lo mismo y busque igual fin. Agradecer, corresponder, sacrificarse, dar al ser son expresiones del amor como un don.

La irritación, como lo menciona el autor, es negativa por sí sola, pero además de eso puede convertirse en situaciones mucho más problemáticas. Es indispensable que en el matrimonio existan el dialogo, la comprensión, ponerse en el lugar del otro, conocer al otro entre otras características para que la relación cada día se fortalezca.

En mi opinión, las groserías en una relación no tienen cabida, el respeto mutuo y la decencia ante todo debe primar en ella, porque como afirma el autor del artículo las expresiones vulgares pueden quebrantar el amor y dejar heridas en el otro.

En el punto 9, el autor expone la importancia del perdón, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com