ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Agua Potable


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  3.838 Palabras (16 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 16

Tierra Blanca

Ayuntamiento comprometido

REGLAMENTO DE AGUA POTABLE

RINCON DEL CANO, TIERRA BLANCA. GT0.

INTRODUCCION 1

FUNCIONES DEL COMITÉ 2

FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ 3

FUNCIONES DEL SECRETARIO Y TESORERO 4

DE LOS VOCALES 5

FUNCIONES DE LOS RESPONSABLES DE LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA 5

LO QUE CORRESPONDE AL AYUNTAMIENTO 5

LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS 6

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS 7

PAGOS QUE DEBEN REALIZARSE 8

MEDIDAS PARA COBRAR LOS ADEUDOS 9

PATRIMONIO DEL COMITÉ 9

INSPECCIONES DOMICILIARIAS 10

REQUERIMIENTOS Y ESPECIFICACIONES DE LA TOMA 10

SANCIONES E INFRACCIONES 11

INCONFORMIDADES 13

ANEXOS 14

CONTENIDO

INTRODUCCION

El Reglamento Interno se elaboró como una medida legal de establecer; funciones del Comité y sus integrantes, derechos y obligaciones de la población beneficiada, así como las infracciones y sanciones en relación al sistema de Agua Potable.

La importancia del Reglamento, radica en que fue elaborado por la población y es el documento que fundamenta la organización (Comité), y apoya los Cuidados, la operación y el mantenimiento del sistema, y con esto la apropiación de la misma.

FUNCIONES DEL COMITE

Art. 1; El comité del Agua Potable es un organismo creado, para gestionar, informar y coordinar la prestación del servicio público de Agua Potable. El Comité estará Integrado por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y dos Vocales, dentro de las cuales figurara el miembro del vocal de control y vigilancia

Frac. I; Las personas que forman el comité durarán en su cargo un periodo de 3 años y podrán ser reelectos o removidos de sus funciones en cualquier momento si la asamblea así lo establece.

Frac. II; Debe administrar, organizar y vigilar el buen servicio del sistema.

Frac. III; Solicitar ante cualquier autoridad, instancia u organización que corresponda para la elaboración de estudios, proyectos o la ejecución de obras que sean necesarias para el funcionamiento del sistema de Agua Potable.

Frac. III; Solicitar ante cualquier autoridad o instancia la correspondencia para la elaboración de estudios, proyectos o ejecución de obras que sean necesarias para el funcionamiento del Agua Potable.

Frac. IV; Coordinarse con Dependencias Municipales para solicitar asesoría y apoyo técnico que pudiera requerirse en ciertos casos.

Frac. V; Formular y promover, ante la asamblea para su aprobación la tarifa para metro cúbico de agua así como el fondo para el mantenimiento del servicio de agua potable y vigilar su correcta aplicación.

Por metro cúbico de agua así como el fondo para el mantenimiento el servicio de agua potable y vigilar su correcta aplicación.

Frac. VI; Vigilar que los usuarios cubran sus cuotas correspondientes en los plazos establecidos.

Frac. VII; Difundir programas de cultura del agua y uso eficiente del recurso en la comunidad así como vigilar que el vital liquide no sea desperdiciado.

Frac. VIII; Mandar los avisos necesarios a las personas cuando se requiera el mantenimiento al sistema o se tenga que hacer alguna reparación a la toma domiciliaria.

Frac. IX; Otorgar facilidades para que le sean realizadas auditorias

Frac. X; Informar anualmente a la asamblea de los estados financieros del comité

Frac. XI; Informar anualmente el funcionamiento del sistema de agua potable

Frac. XII; El comité tiene la obligación de publicar en la puerta del domicilio del tesorero copia del recibo de consumo de energía eléctrica del mes inmediato anterior.

Art. 2; Cada uno de los miembros del comité tiene funciones específicas, y las tiene que desempeñar la persona a cargo del puesto, solo en casos especiales, como la ausencia de ésta o cualquier otro motivo, la persona que le sigue del comité podrá desempeñar o tomar las decisiones que se necesiten como se explica en los siguientes artículos.

Art, 2.1; El Presidente;

Frac. I; Convoca, asiste y preside las asambleas del comité.

Frac. II; Ejecuta los acuerdos en la asamblea.

Frac. III; Coordina las actividades del secretario, tesorero y los vocales.

Frac. IV; Coordina las actividades técnicas, administrativas y financieras.

Frac. V; Proporciona al personal de dependencias oficiales información referente al sistema de agua potable y guía recorridos por las instalaciones del sistema a personal que lo solicite para estudios o inspecciones que se requieran.

Frac. VI; Cobra los adeudos a los usuarios morosos, por concepto de servicios de agua potable.

Frac VII; Impone las sanciones a que se hagan acreedores los usuarios y les notifica por escrito como lo explica el Art. 8, Frac. I.

Frac. VIII; Recibe y resuelve inconformidades, solo en aquellos casos especiales no considerados en el presente documento se propondrá a la Asamblea General las alternativas de solución.

FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ

Frac. IX; Abre y maneja en forma mancomunada con el tesorero del comité una cuenta Bancaria para la administración de las recaudaciones,

Frac. V; Firma y sella documentos oficiales.

Art. 2.2; El Secretario;

Frac. I; Levanta y da lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com