ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas de Oro para entrada a Espacios Confinados


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 7

Reglas de Oro para entrada a Espacios Confinados

Reglas de Oro para Entrada a Espacios Confinados

Esenciales para evitar lesiones – o algo peor

Siga estas reglas sencillas, de sentido común y será extremadamente improbable que su entrada a un espacio confinado termine en una lesión o muerte. Pero rómpalas y en sólo cuestión de tiempo tendrá algún muerto o lesionado. Estas reglas generales son el conocimiento resumido de operaciones en espacios confinados, consolidadas de varias fuentes, y con la excepción de la primera regla, no se encuentra en un orden particular.

  1. Monitoree la atmósfera

El monitoreo de la atmósfera es la primera y la más crítica regla, y la mayoría de las fatalidades en espacios confinados son el resultado de problemas en la atmósfera ((de trabajo)). Recuerde, su nariz no es un detector de gas – algunos riesgos tiene olores característicos y otros no. Aún cuando Usted pueda detectar la presencia del riesgo, no puede determinar la magnitud del riesgo. Algunos materiales pueden incluso anular o eliminar su sentido del olfato después de una corta exposición, lo cual puede llevarlo a pensar que el problema a desaparecido, cuando de hecho su capacidad para olerlo ((captarlo)) es lo que se ha ido.

El único método confiable para la detección precisa de problemas de la atmósfera ((de trabajo)), es el monitoreo por instrumentos. El monitoreo básico de atmósferas en espacios confinados rutinariamente debería incluir la concentración de oxígeno y de vapores y gases inflamables. Las regulaciones de la OSHA establecen que la concentración de oxígeno esté entre 19.5 y 23.5 por ciento y que los vapores y gases inflamables estén por debajo del diez por ciento del Límite de Explosividad Menor ((LEL: Lower Explosive Limit)).

Pero los límites de las regulaciones proporcionan sólo la mínima protección. Las mejores prácticas especifican que cualquier variación del rango normal ((20.9 % de oxígeno y 0 % de LEL)) debería debe ser investigada y corregida antes de entrar al área ((confinada)).

El monitoreo de tóxicos requiere una evaluación de los potenciales contaminantes atmosféricos aún antes de determinar cómo se llevará a cabo el monitoreo. Puesto en palabras sencillas esto significa que Usted debe establecer lo que necesita vigilar para entonces determinar qué equipo utilizar. Los siguientes instrumentos digitales se encuentran disponibles para los contaminantes tóxicos más comunes:

  • Sensores Electroquímicos miden el monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno, dióxido de azufre, amoníaco, cloro, y muchos otros materiales.
  • Sensores Infrarrojos miden dióxido de carbono y muchos otros materiales.
  • Detectores por foto-ionización e ionización de la llama medirán los compuestos orgánicos volátiles ((VOCs: Volatile Organic Compounds)) en niveles de partes por millón ((ppm)). Este puede ser requerido si se encuentran presentes vapores solventes. Estos vapores excederán los límites de inhalación mucho antes de que sean detectados por la mayoría de los medidores de LEL.
  • Tubos colorimétricos Pueden ser usados para determinar si un contaminante tóxico está presente en situaciones donde no se dispone de instrumentos digitales.

Una evaluación exhaustiva de las condiciones atmosféricas en el espacio ((confinado)) debe ser completado antes de ingresar al espacio, y debe continuarse durante la actividad completa.

  1. Elimine o controle los riesgos

Todos los riesgos identificados durante el análisis de riesgos deben ser eliminados o controlados antes de ingresar en el espacio confinado.

La eliminación es el método preferido para tratar con riesgos, significa que un riesgo ha sido manejado de manera que no exista la posibilidad de tener un impacto en la operación. Por ejemplo, un disco ciego correctamente instalado eliminan el riesgo de que algún material pueda ser introducido a través de una tubería.

Control implica que la medida es tomada para contener el riesgo. Si estas medidas llegaran a fallas, el riesgo puede tener un impacto en la operación. La ventilación ((más abajo)) es un ejemplo de control ya que si el arreglo de ventilación es retirado, el riesgo atmosférico puede regresar.

  1. Ventile el espacio confinado

Su enfoque de los problemas atmosféricos debe ser corregir la condición antes de ingresar, y la ventilación y actividades relacionadas como la mejor opción para corregir estos problemas.

La ventilación de aire forzada generalmente es el enfoque más efectivo para operaciones de ingreso a espacios confinados.

Esta técnica diluye y desplaza los contaminantes atmosféricos en el espacio confinado. La ventilación de extracción ((tiro inducido – exhaust)) funciona mejor cuando una fuente puntual sencilla, como soldadura, es la causa de la contaminación de la atmósfera.

El aire introducido debe ser fresco. Use la prevención para evitar introducir riesgos tales como disponer de la entrada de la ventilación muy cerca de los gases de escape de un vehículo ((aire enrarecido)). Deben emplearse suficientes volúmenes de aire para el tamaño del espacio confinado. La longitud y cantidad de dobleces del ducto pueden reducir significativamente el flujo de aire por lo que debe ser considerarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com