ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion de los gastos del hogar y los valores


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

Los gastos familiares y los valores que usamos en la vida diaria.

Los valores familiares surgen por la necesidad del ser humano de relacionarse con sus semejantes, de una manera buena y armoniosa. Al formarse las sociedades surgieron reglas  o costumbres para poder adaptarse y comportarse dentro de ellas, provocando que los valores tomaran un papel relevante dentro de la misma sociedad para que esta pudiera funcionar

En este ensayo trataremos de explicar  la importancia que tienen los valores dentro de la vida cotidiana, así como la relevancia  con la forma de vida que llevamos, si nuestros bienes son  bien administrados, o si los llevamos correctamente a la práctica  organizándolos y gastándolos de manera correcta

Los gastos familiares y los valores que usamos en nuestra vida cotidiana pareciera no tener mucha relación entre sí pero;

¿El cómo se relaciona?, ¿Porque son importantes los valores y por qué debemos cuidad  los gastos familiares? Son  algunas preguntas  que se intentaran responder en este ensayo.

Cuando hablamos de valores nos referimos a las cualidades que tienen las personas, los objetos o las cosas, o sea es el aprecio, admiración, estimación, significado o eficiencia que nosotros le damos a algo.

Un valor es  entonces una propiedad de las cosas o de las personas, es decir todo lo que existe vale, y este puede poseer  varios tipos de valores, ejemplo un coche puede ser útil, bello, amplio, elegante, caro etc. Eso depende de cómo lo identifique la persona que lo ve.

Los valores son de suma importancia en nuestra sociedad, ya que debemos interactuar con otras personas para poder relacionarnos con ellas, en nuestra vida cotidiana al ser parte de una sociedad encontramos que existen personas  que le dan mucha importancia a los valores y además los practican. En cambio otros carecen de valores, porque pareciera que no los conocieran.

  En una familia todos tienen un rol que seguir  y entre todos se coopera para llevar de una manera más grata la convivencia y la administración de un hogar.

Los padres generalmente son los que proveen lo necesario en el hogar, aportando los ingresos de su trabajo, ( DINERO) pero también los hijos cooperan  en el hogar, ya sea realizando sus labores escolares, cooperando en la limpieza  del hogar, realizando mandados, o simplemente consumiendo los alimentos que los padres compran para así evitar un desperdicio de los mismos .

Los gastos de un hogar general mente se dividen en básicos o necesarios como el pago de servicios de agua, luz eléctrica, gas, renta, teléfono, alimentación, educación, salud o servicios médicos etc.

Y gastos secundarios o no necesarios, pero que nos hacen una vida más cómoda y llevadera como teléfono celular, internet, cablevisión, diversión cine, fiestas, ropa de moda o diseñador, muebles para el hogar que no son  necesario, (como  televisiones en todos los cuartos, tener frigo bar en las habitaciones  etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com