ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Tarea semana 1: Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas.

Nombre Alumno: German Ahumada Dubo.

Nombre Asignatura: Seguridad Eléctrica.

Instituto IACC

Fecha: 01-08-2021


Desarrollo

1- Identifique y relacione las partes de un circuito eléctrico con los elementos que conforman la instalación eléctrica que muestra la imagen.

[pic 2]

  1. Fuente de energía: En la imagen se ve reflejada por la batería y el panel solar, son aquellos que genera la energía eléctrica y produce una diferencia de potencial.
  2. Elemento de control: En la imagen se hace referencia como un interruptor el cual es un dispositivo de protección del circuito.
  3. Carga: En la imagen se observa como los siguientes dispositivos ampolleta, radio, televisor y celular, son aquellos que consumen energía eléctrica.
  4. Conductor: En la imagen se observa como un cable de material metálico que se conecta a través del circuito y logra conducir la corriente eléctrica hasta la carga.

2-Relacione cada parte del circuito identificada en la pregunta anterior con un concepto básico y una magnitud eléctrica.

Parte del circuito

Concepto Básico

Magnitud Eléctrica

Equipo

Fuente de energía

Diferencia de potencial

Voltaje (Volt)

Panel Solar- Batería

Elemento de control

Corriente electica y contacto directo

Intensidad de corriente (Ampere)

Interruptor

Carga

Energía eléctrica, Potencia y resistencia

Potencia (watt); energía eléctrica (KWh); Resistencia (Ohm)

Ampolleta, televisor, radio y celular

Conductor

Corriente electica y contacto directo

Intensidad de corriente (Ampere)

Cable

3- Indique la diferencia entre umbral de percepción y corriente límite, luego comente cómo se relacionan estos conceptos con los materiales conductores. Argumente adecuadamente.

La diferencia entre Umbral de percepción y Corriente Limite es que el Umbral de percepción es el VALOR MINIMO de la corriente que provoca una sensación en una persona, a través de la que pasa esta corriente, en cambio la corriente limite es el VALOR MAXIMO (máxima intensidad) soportada por un individuo sin soltarse a voluntad del electrodo que sujeta con sus manos.

Ambos se relacionan según la intensidad de corriente en los materiales conductores, en el caso del umbral de percepción la corriente alterna y en corriente continua solo se percibe cuando varía la intensidad, por ello son fundamentales el inicio y la interrupción de paso de la corriente ya que entre dichos instantes no se percibe el paso de la corriente, salvo por los efectos térmicos de la misma. En cambio, en la corriente limite, la corriente alterna es de 10 mA, si una persona se expone a una corriente mayor a este valor, le provocará agarrotamiento muscular y no podrá soltar el electrodo. En cuanto a la corriente continua, es difícil establecer un umbral de no soltar, ya que solo el comienzo y la interrupción del paso de la corriente provocan el dolor y las contracciones musculares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (488.8 Kb)   docx (366.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com