ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas

Valeria Soledad Díaz Díaz

Seguridad eléctrica

Instituto IACC

06-04-2020


Desarrollo

1. Identifique y relacione las partes de un circuito eléctrico con los elementos que conforman la instalación eléctrica que muestra la imagen. Explique cada una de ellas.

- Partes del circuito eléctrico está el generador o fuente que está relacionado a la diferencia de potencial, que en la imagen que se muestra en la hoja de tarea semana 1, sería el panel solar y la batería, estos mantienen la diferencia de potencial en el circuito.

- Parte del circuito eléctrico es el conductor, este conduce la energía eléctrica, estos son los cables que conducen la corriente eléctrica, el conductor consta de 3 partes, el alma conductora que puede ser de cobre, oro, plata, aluminio, otra parte es la aislante que puede ser de plástico, caucho, PVC, goma, esta envuelve al alma conductora y por ultimo la cubierta protectora que protege al alma conductora y al aislante y puede ser de nylon.

- Parte del circuito eléctrico es el medio de control y está relacionado a la corriente eléctrica, como se observa están los interruptores, cajas de distribución y enchufes, estos controlan el paso de la corriente eléctrica.

- Parte del circuito eléctrico es la carga, que está relacionada a la potencia, energía eléctrica, resistencia, aquí están los equipos electrónicos como la tv, radio y los equipos de iluminación, estos consumen la energía eléctrica a cierta potencia y resistencia a la corriente eléctrica.

2. Relacione cada parte del circuito identificada en la pregunta anterior con un concepto básico y una magnitud eléctrica.

El generador o fuente, diferencia de potencial, magnitud eléctrica, voltaje.

El conductor, este conduce la energía eléctrica y su magnitud eléctrica, ampere intensidad de corriente.

Medio de control, controlan el paso de la corriente eléctrica, su magnitud eléctrica es el ampere la intensidad de la corriente.

La carga, consume la energía eléctrica a cierta potencia y resistencia a la corriente eléctrica, su magnitud eléctrica es watt, KWh, omh y ampere.

3. Indique la diferencia entre umbral de percepción y corriente límite, luego comente como se relacionan estos conceptos con los materiales conductores. Argumente adecuadamente.

El umbral de percepción es el valor mínimo de la corriente, que provoca una sensación en la persona, si es corriente alterna la sensación de paso de la corriente se percibe todo el tiempo que pasa, en cambio si es continua se percibe cuando varia la intensidad. Solo se percibe un cosquilleo, sin daño físico, ni dolor muscular. En cambio, la corriente límite, es la máxima intensidad que una persona puede soportar, aquí se percibe dolor y contracciones musculares y dependiendo de la duración del contacto eléctrico puede producirse hasta la muerte.

Si estos conductores se encuentran en mal estado y una persona entra en contacto con la corriente eléctrica, esta circula por su cuerpo como si fuera parte del circuito, el daño dependerá de la intensidad, de la tensión, de la duración del paso de la corriente, de la superficie de contacto, del recorrido de la corriente por el cuerpo, ya que dependiendo de su recorrido puede causar daños más graves. Si la intensidad de la corriente es el valor mínimo solo se sentirá un cosquilleo durante el tiempo que este pase por su cuerpo, pero si es máxima intensidad que una persona puede soportar y dependiendo del tiempo que este pase por su cuerpo puede causar hasta la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com