ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas

Oscar Orellana Sáez

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

05/07/2021


INSTRUCCIONES

1. Leer el nombre de la tarea.

2. Leer contenidos de la semana 1.

3. Revisar el material complementario disponible en recursos adicionales.

4. Las respuestas a las preguntas de la tarea deben ser una elaboración propia. Usted se

apoyará en los contenidos de la semana y también puede hacerlo con otros textos, pero

siempre debe identificar los autores y citar las fuentes. Recuerde agregar la bibliografía al

final del control en formato APA. Cuide su redacción y ortografía. Puede consultar en el

Foro Novedades el documento de Normas

Desarrollo

        Una vez leído el contenido correspondiente a la semana1, y los recursos adicionales, paso a responder las preguntas que da alusión a “Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas”

1- Identifique y relacione las partes de un circuito eléctrico con los elementos que

conforman la instalación eléctrica que muestra la imagen. Explique cada una de ellas.

R: Visualizando la imagen queda claro que la  fuente de energía es solar, la que utilizando paneles solares que captan la radiación solar convirtiéndola en electricidad para  cargar  una batería de corriente continua de 12 volts, la corriente continua (C.C) de la batería  pasa por un inversor que posteriormente la convierte en corriente alterna (C.A) está se conduce por los conductores de cobre (cables) al tablero de distribución de alumbrado (TDA) donde se encuentran  las protecciones térmicas y diferenciales que protegen la instalación de sobrecargas, cortocircuitos, contactos eléctricos (electrocución) luego  se distribuye a los diferentes circuitos eléctricos donde se conectaran las cargas (electrodomésticos, iluminación)  .

2- Relacione cada parte del circuito identificada en la pregunta anterior con un concepto

básico y una magnitud eléctrica.

Fuente de generación eléctrica: Estamos hablando que los equipo o máquina que transforma algún tipo de energía en energía eléctrica.

Conductor eléctrico: Cuando hablamos de conductor estamos indicando que es un elemento de una instalación eléctrica, domiciliaria o industrial por donde circula la corriente eléctrica, existen varios tipos de materiales que posee mínima resistencia para conducir energía eléctrica, los más utilizados son el cobre, aluminio, plata y oro, además existe elementos que presentan mayor conductividad que otro, pero en la actualidad el cobre y el aluminio son los elementos más ocupado y frecuente por su bajo costo comparado a los otros.

Voltaje: Cunado estamos hablando de voltaje significa que la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos, también se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones ósea la fuerza que se necesita para mover los electrones y hacerlos circular por un conductor.

Corriente: Los electrones libres son cargas que se pueden poner en movimiento, aplicando una tensión o voltaje. Además, la intensidad de este flujo se mide en amperes se abrevia con la letra (A) y su símbolo es I y además se define como el flujo de electrones a través de un conductor eléctrico, para finalizar existe corriente continua y corriente alterna.

Carga: Cualquier componente de un circuito eléctrico (resistencia, componente electrónico, motor) que aprovecha la energía eléctrica transformándola en otro tipo de magnitud, ósea un consumidor de energía.

Cortocircuito: Cuando hablamos de cortocircuito es la falla que involucra equipo, aparato o línea eléctrica, ya que la corriente pasa directamente del conductor activo o fase al neutro o a tierra en sistemas monofásicos de corriente alterna que conlleva entre dos fases. Existen varios tipos de cortocircuito a continuación mencionare algunos: Empalmes y uniones defectuosas, accesorios de baja calidad, aparatos con funcionamientos defectuosos, aparato de alto consumo eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com