ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas.

María José Ríos Lara.

SEGURIDAD ELECTRICA.

Instituto IACC

28-08-2020.


Desarrollo:

1.-Identifique y relacione las partes de un circuito eléctrico con los elementos que conforman la instalación eléctrica que muestra la imagen. Explique cada una de ellas.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

v[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

Fuente de energía de o  de alimentación, es la que genera la energía, en este caso es el panel solar, que gracias a la energía del sol captada por el panel hace posible que este produzca electricidad siendo el generador de este circuito.

Luego tenemos el conductor de esta energía que seria los cables que pueden pasar a través de una canalización y llevar  la energía a todas las cargas del circuito, estos cables siempre deben estar en óptimas condiciones siempre asegurarse de que su aislación se encuentre en buenas y sin daños, ya que pueden causar un contacto directo con la persona que manipule alguno de estas cargas y ocasionar daños significativos.

Encontraremos en nuestro circuito también el medio de control que serían en este caso los interruptores por los cuales podremos prender o apagar nuestras cargas o receptores cuando estimemos  conveniente, estos interruptores controlan el paso de la energía eléctrica. Estos al igual que los conductores, deben estar en buen estado.

Para luego de esto llegar hasta la carga o receptores que serían la batería, la radio, las ampolletas, el celular, la televisión , estos son los equipos que consumen la energía generada en este circuito a cierta potencia (watt) , estos equipos deben siempre estar siendo monitoreados y encargarnos que no tengan ningún tipo de daño , que no pierdan su aislación ni resistencia , ya que es muy común ver a veces cables dañados , los cuales pueden causar accidentes considerables , incendios entre otras consecuencias .

2.-Relacione cada parte del circuito identificada en la pregunta anterior con un concepto básico y una magnitud eléctrica.

 

PARTE IDENTIFICADA

CONCEPTO BASICO RELACIONADO

MAGNITUD ELÉCTRICA

Panel solar

Diferencia de potencial.

Voltaje, tensión.

Cables o canalización

Corriente eléctrica y contacto directo.

Intensidad de corriente ( ampere)

Interruptores.

Corriente eléctrica y contacto directo.

Intensidad de corriente ( ampere)

Batería, radio, tv, ampolletas , celular

Corriente eléctrica y contacto indirecto.

Potencia ( watt)

3.-Indique la diferencia entre umbral de percepción y corriente continua, indicando las características de cada una.

La diferencia entre ambas seria que el umbral de percepción es la intensidad  de corriente (sin valor asociado)  solo lo que produce la sensación que una persona puede soportar y corriente límite habla sobre la máxima intensidad  de corriente que puede soportar un individuo, que son 10 mA. Además habla que en corriente continua es difícil establecer un valor, es decir que la corriente limite en su corriente alterna puede causar daños considerable a la persona  y el umbral solo habla de la sensación que se percibe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (188.8 Kb)   docx (213.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com