ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 6

Tarea Semana 1

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas

Jocelin González Olivares

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

06 Abril 2020


Desarrollo

1. Identifique y relacione las partes de un circuito eléctrico con los elementos que se conforman la instalación eléctrica que muestra la imagen. Explique cada una de ellas.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

R. 1. Panel Solar: Elemento diseñado para captar la energía del sol y a su vez enviarla a un receptor de corriente, que puede ser una batería o directo al equipo a utilizar, todo va depender del tipo de instalación que se realice al panel. Este tipo de energía es 100% renovable.

2. Convertidor eléctrico: Está diseñado para transformar la energía entregada por el panel que viene de un nivel de amperaje mayor a los instalados al circuito y lo transforma al amperaje deseado.  

3. Cable eléctrico: Elemento eléctrico diseñado para transportar y conducir electricidad, este puede ser diseñado para diferentes tipos de voltajes.  

4. Batería Solar: Equipo especialmente diseñado para acumular una cierta cantidad de carga  entregada por el panel solar, a su vez que recibe la energía la batería cargada a los dispositivos que se encuentran conectados a esta red.

5. Equipos de iluminación: Artefactos eléctricos para la iluminación y en especial este que está diseñado para trabajar con energía solar ya qué, debe ser por ampolletas de bajo consumo.

6. Tomacorriente: Dispositivo diseñado para entregar energía en la cual, está con ambos polos (positivo y negativo) a su vez de la conexión  a tierra, en este se pueden conectar equipos electrónicos diseñado para este tipo de voltaje.  

7. Regulador de voltaje: El regulador de esta conexión eléctrica está empleando la función de entregar un voltaje deseado para que pueda funcionar la radio conectada a ella.

2. Relacione cada parte del circuito identificada la pregunta anterior con un concepto básico y una magnitud eléctrica.

R. En relación a la pregunta anterior podemos identificar que se trata de un circuito para un sistema solar en el cual, es equipado con un panel está, diseñado con pequeñas celdas la cual  toma la energía entregada por el sol y la envía a través de los cables eléctricos, pasa primero por el convertidor eléctrico y este distribuye la energía entregada por el panel, la envía a una batería que se recarga por la energía solar, a su vez tiene otras dos salidas una que la envía  a un tomacorriente para poder cargar un celular y la otra salida va hacia diferentes puntos para distribuir la energía, en su transcurso alimenta a un televisor y más adelante se separa, una va al equipo de iluminación que se utiliza un tipo de ampolleta de bajo consumo y por otra parte se va a un regulador de voltaje y este le entrega corriente a un equipo de música.

3. Indique la diferencia entre umbral de percepción y corriente límite, luego comente cómo se relacionan estos conceptos con los materiales conductores. Argumente adecuadamente.

R. La diferencia entre Umbral de percepción y Corriente límite es que, la umbral de percepción está registrada a un sistema que tiene una intensidad de corriente leve que no tiene dolor muscular solo hace que la persona perciba un cosquilleo, quiere decir que es una señal de alerta, en cambio la corriente límite es todo lo contrario ya qué, tiene una máxima intensidad de corriente y puede provocar a una persona trastornos musculares, cardiacos y también respiratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (179.7 Kb)   docx (99 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com