ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas

Marcela Mussini Bugueño

Seguridad eléctrica

Instituto IACC

06-04-2020


Desarrollo

  1. Identifique y relacione las partes de un circuito eléctrico con los elementos que conforman la instalación eléctrica que muestra la imagen. Explique cada una de ellas (1,5 puntos).

[pic 1]

  • Batería y panel, solar son las consideradas fuentes de energía, ya que proporcionan la energía eléctrica al circuito de la casa produciendo la diferencia de potencia o voltaje.
  • Cables, soquetes (lámparas), enchufe y cargador, son los conductores ya que es todos aquellos que al conectarse a un circuito eléctrico logran conducir la corriente eléctrica hacia la carga.
  • Ampolleta, radio, televisor, y celular son la carga ya que son los que consumen la energía eléctrica del circuito.
  • Interruptor y regulador de potencia están presentes como medio de control, al ser aquellos que nos permiten abrir o cerrar el circuito eléctrico.

 

  1. Relacione cada parte del circuito identificada en la pregunta anterior con un concepto básico y una magnitud eléctrica (2 puntos).

Parte del circuito: Fuente de energía

Concepto basico: Mantiene diferencia de potencia

Magnitud eléctrica: Voltaje (volt)

Parte del circuito: Conductor

Concepto basico: Corriente eléctrica y contacto directo

Magnitud eléctrica: intensidad de corriente (amperes)

Parte del circuito: Medio de control

Concepto basico: Corriente eléctrica y contacto directo

Magnitud eléctrica: intensidad de corriente (amperes)

Parte del circuito: Carga

Concepto basico: Potencia, energía eléctrica, resistencia, masa y contacto indirecto.

Magnitud eléctrica: Potencia (watt), energía eléctrica (KWh), resistencia (ohm) e intensidad de corriente (ampere)

  1. Indique la diferencia entre umbral de percepción y corriente límite, luego comente cómo se relacionan estos conceptos con los materiales conductores. Argumente adecuadamente (2 puntos).

La corriente limite, es la mayor intensidad que una persona soporta al sostener un electrodo y puede soltar este voluntariamente, en caso de que sobre pase dichos valores puede provocar que los músculos se agarroten y evitar soltar el electrodo fácilmente; si es alterna debe ser hasta 10mA en cambio al ser continua es más difícil de establecer, ya que solo el comienzo y la interrupción del paso de la corriente provoca el dolor y las contracciones musculares.

En cambio, el umbral de percepción es todo lo contrario a lo comentado anteriormente sobre la corriente límite ya que este es el valor mínimo que puede percibir una persona al sostener un electrodo, es una intensidad de corriente soportable ya que solo provoca un pequeño hormigueo, sin provocar daño físico ni muscular; al ser corriente alterna esta se percibe en todo momento, no así con la corriente continua que va a depender netamente de la intensidad que esta tenga.

En conclusión la diferencia de la corriente límite y el umbral de percepción es que son ambos extremos de tener contacto directo con un electrodo con tensión que va a depender netamente de la intensidad de corriente que el electrodo tenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (68.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com