ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

RELACIONES HUMANAS

No son más que la interacción, la relación de los humanos con ellos mismos.

Cualquier tipo de interacción del ser humano de forma directa o indirecta, entre uno o más individuos, mediante la cual, se busca cubrir las necesidades de los mismos. Esta interacción estará supeditada a un código de referencia, que no necesariamente garantiza que se cubran las necesidades del individuo, pero que si facilita el interactuar.

No son más que el rol que jugamos cada uno de nosotros como individuos que integran y conforman una sociedad, que a su vez nos rodea. El hombre es un ser social, por ende comparte, se relaciona con los demás, en consecuencia son los diferentes puntos de vista basados en cada persona de acuerdo a sus valores implantados en la familia y las diferentes reglas que se tienen en una sociedad, de ahí se antepone el respeto al decir las cosas y al convivir con los demás.

La importancia de las relaciones humanas se basan en una buena convivencia con las personas que forman nuestro entorno familiar y laboral, tomando en cuenta que en el nivel en que sea buena o mala la ínter actuación que tengamos con otras personas se nos hace fácil o difícil vivir en armonía, las buenas relaciones humanas se logran través de una buena comunicación y así también dependen de la madurez humana que poseamos.

Desde que comenzamos a relacionarnos social y cristianamente, se nos hace imprescindible usar las relaciones humanas como guía de una amistad de educación (buenos modales) hacer el bien y no mirar a quien; es importante y necesario ayudar a las demás personas cuando necesitan ayuda como símbolo de buenos cristianos. Las relaciones humanas es un valor que Dios nos coloca en el camino para apreciar y saber convivir con los demás.

Es vital la comunicación en las relaciones humanas porque la comunicación nos ofrece la comprensión de los sentimientos de los demás y de sus actuaciones, tal vez sin una persona posee problemas puede ofender a un amigo, pero si el amigo no comprende que tiene problemas puede darse el caso que se disgusten fácilmente. Es bueno que cuando tengamos cualquier tipo de preocupaciones lo comuniquemos a un confiador nuestro no quedarnos con eso dentro de nosotros.

Relaciones Humanas en los Familiares Aquí sin duda alguna es donde primero debemos aprender de nuestros mayores a obtener esta conducta humana puesto que desde que somos pequeños obtenemos nuestras costumbres de nuestros padres y demás familiares y si ellos nos enseñan buenas costumbres la reproducción futura será un ejemplo a seguir, porque la educación comienza en la casa.

Elementos de Relaciones Humanas

El concepto de sí mismo es la forma en que me identifico como persona, como soy, que hago en las dificultades como actuó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com