ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneraciones sem 4


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

“Remuneraciones”


Desarrollo

Usted deberá posicionarse como un experto de recursos humanos con conocimientos en la temática y deberá asesor de la empresa Briefing S.A., en su proceso de remuneraciones. La empresa solicita que usted diseñe una capacitación en torno a la temática, en donde pueda exponer:

  1.  Componentes de la remuneración total.

Podemos decir que la remuneración total es la recompensa por el trabajo, la equidad salarial garantiza la satisfacción de los empleados, lo que a su vez ayuda a las organizaciones a obtener, mantener, y retener mano de obra productiva.

Los componentes de la remuneración total son:

  • Remuneración básica: Esta consiste en el pago recibido por los colaboradores al final del mes o en una fecha establecida u acordada. Este se realiza de forma mensual o en horas.
  • Incentivos Salariales: Este corresponde a la recompensa que cada colaborador recibe por su desempeño, el resultado de su participación, y/o complimiento de metas y objetivos propuestas por la organización. Este es conocido y pagado bajo el concepto de bonos.
  • Remuneración Indirecta o Beneficios: En este concepto, los colaboradores pueden recibir una compensación financiera o la prestación de servicios pagados por la organización. Por lo general este beneficio se proporciona a través de algún tipo de programa.

  1.  Remuneraciones existentes en una organización a partir de normativas vigentes.

Las remuneraciones dentro de una organización se pueden proporcionar de diferentes formas, una de ellas es según el tipo de trabajo que se vaya a realizar y la otra el tiempo de ejecución de este.

Clasificación de las remuneraciones:

  • Remuneración financiera directa: Este tipo de remuneración es el monto acordado entre el trabajador y la organización. Las bonificaciones y otros beneficios obtenidos en el acuerdo entre las dos partes se incluyen también dentro de esta. Esta es la principal motivación para mejorar la satisfacción de los empleados, siendo este pago el más importante para los colaboradores ya que es su herramienta de intercambio.
  • Remuneración financiera indirecta: Esta remuneración es la que se obtiene en chile mediante las boletas de honorarios y que no se incluyen en la remuneración directa.
  • Remuneración No financiera: Esta se relaciona directamente con el ambiente y la satisfacción laboral, la posición física y psicológica que llegan a obtener los trabajadores al desempeñarse dentro de este tipo de organizaciones y se puede observar al ver lo competente y satisfechos que son al realizar sus funciones.

Las normativas vigentes que existen en chile.

 Estas en nuestro país están reguladas por el Artículo 42 del Código del trabajo, dónde se imponen las normas, como se debe de constituir este pago y los temas relacionados con las indemnizaciones que le corresponden a cada colaborador, así como también a las organizaciones. Este artículo hace referencia también a los conceptos que determinan la remuneración, siendo estos: Sueldo, sobresueldo, comisión, participación y gratificación. Estableciendo también como normativa: Pago de los días de descanso, periodicidad de pago de remuneraciones, Asignaciones que no constituyen remuneraciones (Asignación de movilización, pérdidas de caja, viáticos, entre otros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com