ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Semanal


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Análisis a priori

Al ser VITRO una empresa, por así decirlo única en cuestión de lo que se vende, se supone que tendrá ventas por demás sugerentes, al ser así sus costos de venta tendrán que ascender de forma simétrica. Por lo tanto se supone que sus utilidades tendrían que ser mayores ya que ellos ocupan un lugar privilegiado en la venta de vidrio en el país y en el mundo.

Hay un considerable aumento en los clientes, lo que nos hace suponer que el marketing está haciendo su trabajo, o que Vitro se está expandiendo de forma precisa. Los inventarios aunque poco, redujeron. Lo que considerando el aumento en clientes resulta un tanto obvio el que se venderá más.

Sus activos deben de crecer si esperan seguir abasteciendo la demanda creciente, necesitan aumentar sus activos para aumentar la producción. Aunque esto repercute en sus pasivos ya que necesitará de financiamiento para seguir su crecimiento. Por tanto el capital contable tendrá que disminuir para satisfacer las necesidades.

Se muestra como el activo fijo ha tenido decrementos, lo que nos hace suponer que no se han modernizado, y que su maquinaria y equipo se ha depreciado o ido deteriorando. Así tanto terrenos y edificios según su decremento se puede decir que se han deshecho (vendido) debido al impacto de la crisis que se ve reflejado en un aumento se podría decir estratosféricos en los préstamos bancarios; estos a la larga pueden repercutir en un problema de deuda; suponiendo así que se hizo pensando en mantener la producción activa.

Notamos de manera clara como la empresa se ha mantenido en su status, pero ha necesitado de otros incentivos para mantenerse a flote.

Análisis de las variaciones

Las variaciones en las ventas se vieron realmente mermadas durante los años de la crisis, teniendo decrementos de hasta 17%, de manera directamente proporcional se ve la baja en la producción así como en el costo de ventas; más que claro debido a que a falta de ventas, crecen los inventarios por lo tanto menor producción de los mismos así teniendo de la misma forma menor costo de ventas; así con ese deterioro en las ventas se espera una obvio reducción en la utilidad neta del ejercicio.

Se asoma de manera clara el cómo la empresa tuvo que requerir de un fuerte financiamiento en la crisis para soportar la misma y seguir con su producción aunque esta haya sido menor; Vitro mantiene débil posición de liquidez, esto causó incumplimientos en el servicio de su deuda.

Vitro reveló que como parte de una operación celebrada en diciembre de 2009, en donde recibió 75 millones de dólares de parte de Fintech Investments, la empresa vidriera otorgó a esta compañía opciones que la facultarían para adquirir hasta 24% de su capital social una vez que se lleve a cabo la reestructura de la deuda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com