ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de “12 hombres sin piedad”


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Departamento de Administración de Empresas

Investigación realizada por

Johanna C. Lantigua Pérez

Asignatura

Procesos Para la Toma de Decisiones

Facilitadora


Ana María Peralta, MBA.

Tema

Reporte de “12 hombres sin piedad”

Fecha

Lunes 12 de junio del 2017

12 hombres sin piedad

Esta es una película del autor Reginald Rose, donde la escenografía en donde se desarrolla es en una sala de juntas después de haber salido de la corte 12 hombres jurados para dar su veredicto sobre un caso de homicidio. La película completa se desarrolla en esta sala, en donde está una gran mesa con sillas correspondiente a cada uno de los jurados, fuera hay un policía y también un botellón de agua que sale en varias tomas. El clima está muy caliente durante la reunión y más luego comienza a llover.

Los señores del jurado, que dentro de los 12 estaba uno como presidente para dar el orden y hacer las votaciones, cuando el  comienza el proceso mayoría están convencidos del homicidio, solo habiendo un hombre que cree que se puede estar juzgando mal al sospechoso.

El sospechoso es un hombre de 19 años que se cree que ha asesinado a su padre con una navaja, dado a que existen dos testigos que lo confirman, para luego irse y después de 3 horas volver al lugar donde ocurrieron los hechos y ser atrapado por la policía.

El primer testigo es un señor mayor que vive en el departamento de abajo que escucho un grito y luego escucho un cuerpo caer al suelo, este al escuchar esto salió corriendo y vio al supuesto sospechoso escapar.

El segundo testigo es una mujer que vive al otro lado de las vías del tren que explico cómo vio ocurrir el homicidio desde su habitación luego de que explicara que no había podido dormir y cuando paso el tren alzo la vista y a través de los últimos dos vagones vio el crimen.

Al principio todos creían que el sospechoso debería ser condenado a pena de muerte, ya que expusieron que había dos testigos, siendo uno de estos un testigo ocular, el arma con que se realizó el crimen se le había visto al sospechoso, que este no supiera decir que película estaba viendo en cine esa noche y también que este había sido golpeado por el padre desde que tenía 5 años.

A lo largo de la película ocurre todo un proceso de toma de decisión, existe el problema, se presentaron todas las alternativas, posibilidades y escenarios de lo que pudo haber ocurrido en realidad, se analizaron todos los factores y variables y cada mínimo detalle se discutió. Cada uno de  los pasos que debe dar un administrador  a la hora de tomar una decisión, porque se muestra desde el principio que muchos puntos clave no se huibieran discutido si no se hubieran estudiados todas las variables y que probablemente se hubiera tomado una decisión errónea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (72.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com