ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 12 hombres sin piedad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 4

12 hombres sin piedad

Para empezar a analizar siento que hay que poner en contexto de que se va a hablar, la película 12 hombres sin piedad trata de cómo 12 hombres tienen que decidir la Inocencia o culpabilidad de un adolescente de 18 años que se acusa de haber asesino a su padre, delito que es repudiado por el hombre en cualquier época. El juez que está encargado del juicio pone sobre esos 12 hombres toda la responsabilidad de la decisión y les dice que deben separar los hechos de las fantasías, hay un hombre muerto y la vida de otro está en sus manos; si es culpable como condena está la muerte, pero si llegasen a tener alguna duda sobre su culpabilidad, deben declararlo inocente pero que para ambos casos la decisión tiene que ser unánime.

La película toma sentido cuando se sientan a deliberar y 11 están a favor de la silla eléctrica, exceptuando a Henry Fonda jurado número 8, por tal motivo no hay unanimidad de la decisión, uno de los jurados le pregunta que se le ofrecía, a lo que Henry le contesta que sólo quiere discutirlo, uno de ellos dice que no está dispuesto a cambiar de opinión, a lo que Fonda contesta que solo quiere hablarlo. El jurado les ofrece negociar esa pequeña distancia que los separa por medio de los argumentos.

En un momento especial de la película el jurado 4 expresa un razonamiento a partir de la navaja con la víctima había sido apuñalada y presumen que el adolescente la había comprado horas antes del asesinato. Según la fiscalía y la mayoría de los jurados, la navaja era única difícil de conseguir, Henry pide que traigan la navaja para analizarla a lo que el jurado 4 le dice que la observe bien, que es muy inusual que incluso el que le vendió la navaja al chico tampoco había visto una así antes, a lo que Henry usa la persuasión diciendo que es posible que alguien haya comprado una navaja igual para apuñalar a la víctima, y que el chico haya perdido la suya como se mencionó en la defensa, a lo que ningún jurado cree posible.

Henry después de todo saca una navaja idéntica de uno de sus bolsillos y la pone al lado del arma homicida, a lo que el jurado deshace una de sus más íntimas convicciones, pero se niega a aceptarlo, buscando nuevas razones para sustentar el veredicto inicial sin ninguna duda. Por todo esto se decide renovar la negociación, a lo que Henry sugiere una nueva votación sin contar la de él. Algún jurado se dejó seducir por la duda, poniéndose a disposición de negociar entre la silla eléctrica y una segunda oportunidad.

Otro ejemplo en donde el jurado trata de persuadir a los otros 11 jurados es cuando, el jurado 6 se él acerca y le pregunta si el cree que el acusado es inocente, a lo que el responde que no lo sabe pero que tal vez sea posible. El jurado 6 le dice con toda la tranquilidad que aunque no los conozca tanto está seguro de que nunca en su vida había estado tan equivocado en obstinarse al discutir el caso, el jurado 8 le pide que piense que lo están juzgando a él, a lo que el jurado 6 le dice que él no está acostumbrado a suponer que eso lo hace su jefe, pero sin embargo que promete intentarlo y remata diciéndole que suponga el el chico si mato a su padre y queda libre, con solo pensar eso Henry logra estremecerse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com