ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 hombres sin piedad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

12 hombres sin piedad

Judy Ramirez

Esta película detalla sobre doce jurados  que deben tomar la difícil de decisión de condenar o no a un hombre a la muerte. Más allá de toda duda razonable.

Ellos tienen que  develar un misterio crimen , que los mismos abogados no ha  podido resolver y las evidencias del crimen que al inicio eran súper claras después de un análisis profundo resultaron ser solo hechos circunstanciales  y todo se direcciona a una sola interrogante es el acusado culpable de asesinato más allá de toda duda razonable.  

En primer escenario para los once de los doce jurados él era culpable,  por lo cual el único jurado que no está a favor  será quien lanza la duda razonable  al centro de la sala a fin de que todos reaccione ante ella y es esa diversidad de reacciones la que hace a esta película memorable .

No es una historia de un misterio por resolver es una de personajes  donde lo que queremos es resolver las diversas personalidades.

Entre los rasgos de personalidad que se presentan:  

Jurado 1: coordinador y comunicador, muestra apego a sus costumbres y valores. En la película no puede apreciarse en el otros rasgos psicológicos de relevancia, a excepción de su inseguridad frente así mismo, apoyando siempre las decisiones de los demás.

Jurado 2: Sujeto fácil de manipular y sus argumentos están fundamentados en la opinión de los demás y no en la propia. Es de temperamento melancólico.

Jurado 3: Agresor, dominador, imponente.  Durante el desarrollo de la película se puede observar que este individuo posee una mala relación con su hijo, la cual por momentos lamenta que sea asi , sopesando el pasado y retractándose de lo hecho , por otros momentos confirmándolo con fuerza y violencia . Todo esto, se aprecia, debido al dolor de sentirse abandonado por su hijo y por el resentimiento nacido de esto. Al final de la película se nota que su manera de proceder es por la limitante de superar la situación , y que solo logra calmarse luego de haber realizado catarsis , por lo cual se identifica su comportamiento como una actitud sintomática de una experiencia traumática.

Jurado 5: Informador y auto confesor, al haberse criado en un  ambiente pobre y tener poca educación pero mucho respeto por el resto de las personas de la sociedad, en sus argumentos intenta expresar lo que considera correcto sin pensarlo demasiado, su preocupación principal es ser bien visto, este sujeto tiende a dominarse por su complejo de inferioridad, a raíz de su baja autoestima.

Jurado 6: Pacificador y armonizador. No tiene perjuicios por ello su planteamiento será limpio y tendente a encontrar la verdad.  Personaje de excesiva modestia  sin embargo es capaz de reconocer los argumentos cuando la situación lo presenta.

Jurado 7 : Iniciador, ególatra  y rasgo narcisista , es alguien carente de valores , es una persona que tiene una marcada tendencia a restarle importancia a los cosas que no tienen incidencia directa en su vida y solo se inmiscuye en otros temas cuando se ve forzado por la situación .

Jurado 8 : Es racional , actúa con lógica y perspicacia . Con personalidad fuerte y segura , portador de un notable carisma, lo cual le facilita el poder tomar posiciones y convencer a los demás mediante el trato y la ponencia de sus ideas. Es hábil a la hora de manejar con cuidado y presteza sus apalabras y actos, a fin de comprender a los demás y lograr alterar sus posturas mediante un buen juego social.

Jurado 9: Hombre de avanza. Se puede notar claramente que en algunos momentos presenta dificultades  para apreciar el presente y tiende a vincularlo al pasado y a las experiencias vividas.

Jurado 10: Bloqueador y obstructor. Presenta un alto grado de violencia , se puede apreciar que es alguien que ha vivido muchas experiencias que le han sido traumáticas , por lo que se le ve como un sujeto resentido y con poco respeto hacia los demás .

Jurado 11: muestra solidaridad con el acusado, es una persona humilde, con buena predisposición al dialogo para llegar a un acuerdo justo. Se relaciona con una personalidad estable e influyente.

Jurado 12: de una voluntad firme es que mediante argumentos y disquisiciones lógicas influir en las decisiones de otras voluntades ajenas.

Por otro lado, puede evidenciarse la discusión en base a posturas y la discusión en base a argumentos lógicos, y la necesidad innata del ser humano de sentirse “ del lado de los buenos “, demonizando a sus contrincantes a fin de obtener la victoria en un debate o puja que depende , en cierta medida , de los demás .

Como hemos visto, el perjuicio puede estar presente  o no. Reconocer que una opinión puede ser aceptable en la medida en que puede ser revisada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com