ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 hombres sin piedad


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Fabian Alejandro Camacho Guerrero    8 E T/NOCT        05/10/2020

Alexcamachog120996@gmail.com

12 hombres sin piedad

La película tiene como fondo principal el caso de un joven de 18 años acusado de haber asesinado a su padre.

En el juicio se desahogaron varias pruebas que servirían para dar con el veredicto de sentencia de muerte en la silla eléctrica a dicho joven.

Así es como pasamos al cuarto donde los 12 hombres parte del jurado, tendría como tarea tomar la decisión del futuro del joven, para esto se deja claro que la decisión debía ser unánime ya sea que todos estuvieran de acuerdo en la culpabilidad de este dando como resultado mandarlo a silla eléctrica o en el caso de decidir que es inocente o tener una “duda razonable” darle la absolución dejándole libre.

Se nos muestra un plano amplio presentando a algunos de los jurados dando sus opiniones de manera subjetiva y concordando en que el joven era culpable basándose en las pruebas presentadas durante el juicio.

Se toma la decisión de hacer una primera votación para dar fin a esto lo más pronto posible pues todos estaban convencidos de que el chico era culpable o al menos eso creían.

El jurado numero 8 es el único que vota inocente pues en el existe una preocupación muy real pues quiere que se haga justicia pero su decisión será la causa de llevar a la muerte a otra persona así que expone que aunque no esté cien por ciento seguro de la inocencia del joven tampoco lo está de su culpa y no se iba a permitir deliberar en una situación así mientras no se encontrase completamente seguro.

De ahí se toma la decisión de que cada uno exponga sus razones de porque creían que el joven era culpable para así hacer cambiar de opinión al jurado #8

Es aquí donde vamos conociendo la personalidad de cada jurado a partir de la duda lanzada por el jurado #8.

La película se desarrolla su historia a través de cómo se va a ir cambiando la opinión de los jurados analizando cada una de las pruebas desahogadas durante el juicio pero me gustaría recalcar un par de escenas que me parecieron interesantes de analizar así como el ambiente que se trata de desarrollar durante la transición de estas.

En principio tenemos el ambiente en donde se desarrolla todo en una sala donde se encuentra una mesa al centro con los 12 lugares de los jurados cabe destacar en que todos son hombres.

En esta pequeña sala se nos hace hincapié en que es un día muy caluroso de la historia lo cual hace que todos quieran abandonar la sala lo más pronto posible esto se ve en los mismos personajes que durante el desarrollo de la película se ven más incomodos ya que en cada primer plano se denota como cada vez sudan más sus ropas haciendo que el ambiente se haga más tenso entre los jurados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com