ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 hombres sin piedad


Enviado por   •  11 de Enero de 2022  •  Síntesis  •  2.086 Palabras (9 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 9

12 HOMBRES SIN PIEDAD

EJERCICIO 1

1-Seguridad en sí mismo: Es una actitud que te permite tener una visión positiva sobre ti mismo, es decir, que confías plenamente en tus habilidades y capacidades para realizar una determinada tarea. Las personas que tienen una gran confianza en sí mismas suelen conseguir muchas veces lo que se proponen, y aunque no lo consigan seguirán teniendo una perspectiva más positiva. Generalmente son personas que tienen sus propias ideas y que no las cambian simplemente para agradar a alguien.

2-Orientación al logro: Las personas que poseen esta competencia son aquellas que orientan al éxito todas las cosas que hacen y que cumplen todo aquello que se ponen como objetivo. Son personas que tienen una alta capacidad de respuesta ya que toman decisiones muy rápidas y actúan con velocidad.

3-Trabajo en equipo: Podríamos definir esta competencia como un conjunto de personas que trabajan entre ellas para conseguir un mismo objetivo. Si entre los miembros del equipo hay una buena relación y un buen ambiente de trabajo será más fácil conseguir los objetivos propuestos. Muchas veces es necesario trabajar en equipo porque una persona no posee todas aptitudes necesarias para conseguir el objetivo y por ello requiere de un equipo de personas para así complementar los conocimientos y capacidades de todos.

4-Liderazgo: Conjunto de habilidades que se poseen para dirigir a un grupo de personas o influir sobre ellas y encaminarlas a conseguir las metas propuestas. Por lo general, siempre hay un líder en cada grupo de personas, que es quién suele tomar las decisiones y el que hace que todos trabajen para un objetivo común.

5-Impacto e influencia: Esta competencia es clave en muchos aspectos, desde influir y motivar a un grupo de personas hasta para tener éxito al vender algo. Para ello es importante tener una buena capacidad de comunicación. El impacto e influencia va muy relacionado con el liderazgo y suelen contribuir al éxito.

6-Comprensión interpersonal: Es una actitud que implica comprender a los demás, escuchando atentamente e intentando entender lo que siente. El desarrollo de esta competencia lleva consigo un aumento de la eficacia en el ámbito profesional y en la comunicación con las demás personas de nuestro entorno. Por lo general las personas que carecen de esta competencia no son capaces de entender a los demás ni de ponerse en su lugar por lo que suelen ser personas individualistas que les cuesta trabajar en grupo.

7-Capacidad de análisis/síntesis: Las personas con esta capacidad son aquellas capaces de detectar la situación en la que se encuentran y de aportar las mejores soluciones una vez reconocida toda la información. Son gente que observa el entorno y sabe diferenciar entre aquello que es importante y lo que no lo es.

8-Comunicación: Es el proceso de intercambio de información que implica un emisor, un receptor, un mensaje y un canal por el que transmitir la información. Es importante para hacer entender a los demás lo que queremos decir y transmitir. Gracias a la comunicación podemos relacionarnos mejor con otras personas y facilitar el camino hacia el objetivo que queremos conseguir.

EJERCICIO 2

Seguridad en sí mismo:

Bajo: Cree en sí mismo cumpliendo los objetivos y acepta responsabilidades dentro de su zona de conocimiento. Aprende de sus errores analizando su comportamiento.

Medio: Actúa como un experto que saca las cosas adelante y domina sus responsabilidades. Persigue sus objetivos sin rendirse ante los obstáculos y problemas

        Alto: Busca nuevas responsabilidades y acepta riesgos calculados para conseguir sus objetivos.

Orientación al logro:

Bajo: Tiene dificultades para cumplir con objetivos de gestión exigentes, simplemente sigue las normas, le cuesta hacer que se mejore la eficiencia y trabaja sobre objetivos de escasa exigencia.

Medio: Intenta orientar al grupo con el fin de mejorar, establece planes para mejorar, revisa periódicamente el cumplimiento de los objetivos y resuelve adecuadamente las situaciones que requieren modificaciones.

Alto: Organiza empresas que aprenden y mejoran continuamente, planifica la actividad para incrementar la competitividad de la organización y la satisfacción de los clientes.

Estimula y premia las actitudes de los miembros del grupo orientadas a promover la mejora continua y la eficiencia y es un referente dentro de la organización y tiene objetivos ambiciosos.

Trabajo en equipo:

        

        Bajo:  Coopera con el grupo, apoyando sus decisiones y realiza su parte del trabajo. También

        comparte toda la información que pueda ser útil.

Medio: Promueve la colaboración entre los miembros del equipo, les mantiene informados sobre las decisiones y solicita ideas a la hora de tomarlas, tiene una actitud respetuosa, y cumple con los objetivos y los plazos previstos. Mantiene una actitud abierta para aprender el resto del grupo.

Alto: Establece objetivos comunes, involucra a todo el mundo y sabe escuchar a todos los miembros del grupo, genera nuevas ideas y estrategias para mejorar y crecer, fomenta la motivación y el compromiso y resuelve los problemas que se puedan producir.

Liderazgo:

Bajo: Proporcionar las instrucciones adecuadas a sus colaboradores. Supervisar de cerca sus resultados. Mantener un clima de cooperación entre los miembros del equipo, la disciplina y la cohesión interna.

Medio: Involucrar a su equipo en la búsqueda del objetivo. Evaluar periódicamente el desempeño de los miembros de su equipo de trabajo, concientizándolos de los logros obtenidos en cada resultado; reconociéndoles los éxitos y los fracasos.

Alto: Excelencia y actitud muy profesional para guiar a los demás. Infundiendo energía y entusiasmo para motivar a los demás en el proyecto de la empresa y que los demás vean en su actuación un referente de conducta y de desarrollo profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com