ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de fabrica del billete


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

FABRICA DEL BILLETE

Producción:

Se inicia sobre la impresión offset, sobre el papel de seguridad blanco las imágenes al fondo del billete. Esta impresión se realiza por las dos caras del papel, obteniendo elementos de seguridad. La tinta llega a ser fluorescente o fosforescente que solo se pueden ver con luz ultravioleta.

Luego se lleva a cabo la impresión calcográfica para aquellas imágenes que necesitan alta calidad, se imprimen textos, imágenes que llevan al borde del billete, números que llevan la denominación, para el retrato principal, entre otros.

Al termino de aquel trabajo se lleva a revisión por medio de una maquina, terminando con una revisión manual.

El corte y embalaje es la etapa final en donde se agrupan de a 100 unidades los cuales se denominan fajos y son empacados en plásticos.

Distribución:

El valor de los billetes en circulación se informa por el Banco de Mexico en su información de la base monetaria.

Los billetes de 20 y 50 pesos son de plástico y los de 100, 200, 500 y 1000 son de algodón y el costo por fabricarlos son menor a un peso mexicano.

        

Circulación:

El dinero que esta el bóveda se autoriza para su salida y se lleva a cabo el traslado, unas camionetas blindadas y resguardadas por hombres armados distribuyen el dinero a diferentes centros de distribución y los bancos recojen los billetes que hayan pedido.

Consumo:

“Banco de México prevé emitir este año un total de 1,320 millones piezas de papel moneda, para satisfacer la nueva demanda de circulante por el crecimiento de la economía y las necesidades de liquidez, así como reemplazar los billetes deteriorados o inservibles”- Alejandro Alegre Rabiela, Director del banco de México.

Inversión:

El Banco de México informó al Congreso de la Unión que la producción de billetes y monedas costará 5 mil millones de pesos.

El Gasto corriente e inversión física relacionados con el mandato constitucional de proveer de billetes y monedas a la economía´, los recursos ascienden a cinco mil 64.9 millones de pesos: mil 485.3 millones para Gasto Corriente, y tres mil 579.6 millones a la Inversión Física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com