ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Sobre la Visita a la Fabrica de Tabaco “La Aurora”


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

[pic 1]

Reporte Sobre la Visita a la Fabrica de Tabaco

“La Aurora”

Por:

Raiza Fernandez

Matricula: 2015-0362

Asignación Presentada a la Profesora Reina Ureña, como Requisito a la Asignatura ADM-111-T-004

Teoría Organizacional

Santiago R.D.

Lunes 3 de Abril de 2017

“La Aurora”

La Aurora, es la empresa de fabricación de cigarros mas reconocida a nivel nacional, por su extenso recorrido a través de la historia. Desde su fundación en 1903, su crecimiento ha sido muy amplio. Esta cuenta con su propio proceso de producción de tabaco, su proceso inicia con la siembra de las plantas de tabaco y termina con la producción de los cigarros en la fabrica. La calidad y consistencia de sus cigarros es reconocida nacional e internacionalmente, no solo por su uniformidad sino también por sus altos estándares de inspección de calidad. Esta ubicada en la carretera de Santiago-tamboril, Km5, en la Zona Franca de Tamboril. Esta se dedica al sector del Tabaco. Actualmente ofrecen cigarros hechos  a mano, Ron y Café, siendo los cigarros su producto líder. Se diferencian del resto por su acumulación de prestigio.

La Aurora es la empresa de fabricación de cigarros mas reconocida a nivel nacional en la Republica Dominicana, por su extenso recorrido a través de la historia. Desde su fundación en 1903, por Eduardo León Jiménes con solo 18 años en Don Pedro, comunidad de Guazumal, en Santiago con una pequeña inversión. Cuando esta se traslada a la cuidad de Santiago, incrementa su volumen de trabajo por una demanda mas alta de sus productos y calidad de los mismos. En 1930 se convirtió en E. León Jiménez Compañía por Acciones. En 1940 la II Guerra Mundial irrumpe con el negocio de la exportación, tubo que ser parada por la inseguridad del mar. se retomaron las exportaciones mas tarde en 1963. Después de años de larga colaboración con el campo de cultivo del tabaco rubio en el país, el grupo E. León Jiménez firma un acuerdo con Phillip Morris Inc., por el derecho exclusivo de fabricación y venta de cigarrillos Marlboro en el país. Para el 1983 Guillermo León comienza a trabajar en el departamento de logística de la compañía. La aurora comienza su renovación de marcas en el 1987 lanzando al mercado una nueva marca de cigarros, en honor a su fundador y de su hermano Herminio León Jiménes. En 1997 La Aurora siembra hoja de capa dominicana en Sabana del Puerto, la idea era conseguir capa de calidad, bien añejada, para lanzar al mercado un cigarrillo excepcional con el cual conmemorar los 100 años de la empresa. Para el 2000 los cigarros ya tienen dimensión global, con presencia de un gran número de mercados del mundo. En 2007 La Aurora regresa a sus orígenes cambiando todas sus operaciones a sus ancestros en Guazumal, en la zona franca de Tamboril es donde se encuentra la sede actual de la compañía. En 2011 Guillermo León compra el 100% del capital de La Aurora y se separa la fabricación de cigarros Premium del resto del grupo León Jiménes. Es una vuelta a los inicios: La Aurora vuelve a caminar por su cuenta. Ese mismo año, firma un acuerdo con John Middleton, una compañía de Altria, para la fabricación de Black & Mild. Para 2013 para conmemorar su 110 aniversario se lanza con el Ron La Aurora, fabricado por Barceló en exclusiva

La Aurora es un grupo empresarial compuesto por la fabrica de cigarros La Aurora, Fundación León Jiménes, Radio Raíces, Centro León y Banco León. Su departamentalización es funcional y cuenta con departamentos de mercadeo y ventas, operaciones, gerencia de calidad, lean manufacturing, gerente de tabaco, gerente de administración de riesgos, gerente de proyecto y mantenimiento y gerente de desarrollo de producto. Esta realiza outsuorcing con las compañías que realizan la limpieza de sus instalaciones, la seguridad, la jardinería, la caja de empaque de los cigarros y las auditorias externas también las que realiza la distribución de sus productos por todo el país. Además cuentan con 1306 empleados.

Tienen como Visión “ser la marca preferida por los consumidores de cigarros en el mundo” . Su Misión “ofrecemos a nuestros clientes y consumidores excelencia e innovación en productos y servicios, enfocados en la mejora continua, generando relaciones sostenibles de negocio a través de nuestro capital humano”.

Valores: compromiso, espíritu de equipo, excelencia, innovación, honestidad, pasión, disciplina. Se refleja una cultura organizacional de ética y de innovación siendo esta fuerte porque sus empleados se identifican con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com