ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Fábricas de Querétaro


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Reseñas  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de Fábricas de Querétaro

[pic 2]

  1.  Bocanegra Cava de Quesos by Néole    

Néole surge en 2008 como una empresa familiar en el pueblo de Tequisquiapan, con el significado de Néole “ sea nubes en venetto, dialecto originario en el norte de Italia.

Esta fábrica se dedica a productos derivados de la leche como quesos 100% puros de vaca (HOLSTEIN) que son cuidadas y alimentadas con el fin de que produzcan ese sabor que los caracteriza, en esta fábrica hacen quesos como: panela, Oaxaca, manchego y ahumado.

En esta misma empresa se conoce el proceso de maduración del queso, este cuenta con dos tiendas en Tequisquiapan, dentro de su proceso de elaboración del queso nos cuentan que :

La leche la elevan a 72° durante 15 segundos, en la cava que tienen lo ponen a 36° logrando que con el choque térmico mueran las bacterias que produce la leche de vaca. Se adiciona el cultivo láctico (bacterias que determina el tipo de queso) este cultivo es importado, este mismo determina el color ya se amas blanco o amarillo, se utilizan 9 tipos de cultivo diferentes para la elaboración de sus quesos.

Todos los quesos lo llevan, con excepción del queso panela, se adiciona el cuajo liquido hecho a base de encinas  y se le adiciona calcio en mínima cantidad ya que al pasteurizarse se pierde calcio. Sin este no es posible que el cuajo funcione. SE hacen desde 500 a 700 kilos de quesos a la semana.

Dentro de su cueva mantienen un 80 por ciento de humedad, 15 grados centígrados de temperatura y circulación de viento particular y controlada. Detrás de un enorme vidrio, el anaquel donde reposan los diferentes tipos de queso, que dejan madurando hasta por 300 días.

Hablando sobre sus modelos de transporte no nos pudieron decir gran cosa, lo que sí pudieron compartirnos es que distribuyen a San Miguel de Allende, Playa del Carmen, Querétaro, Tequisquiapan, CDMX ( Col. ) manejan mayoreo y menudeo a hoteles como Holiday Inn

Departamento de ventas es quien toma los pedidos, de esos 500 y 700 kilos unos van a distribución y otros la misma empresa los vende en su tienda. Los pedidos se hacen por teléfono, tienen ya una ruta basada , la apertura se realizó en el 2008, en las dos modalidades de venta el cliente es el que paga el flete (mensajería) ya que Néole no cuenta con camiones de distribución.

  1. Cerveceria Primus

Esta empresa se fundó en 2006 como empresa familiar entre los primos Jaime y Rodolfo Andreu, el nombre de la marca proviene alrededor del año 1100 D.C. debido a que en Brucelas estaban en búsqueda de un líder en donde se realizó un concurso y se puso un barril de cerveza en el suelo para quien lo moviera fuera el ganador.

Jan Primus ordeno a su sirviente destaparlo para beber su contenido, convirtiéndose en el rey de la cerveza.

Cuentan con una misión “ hacer de la cerveza una experiencia extraordinaria” cuentan con 7 tipos de cerveza:[pic 3]

  • Tempus                                      

Dorada (4.3° Alcohol) 

Alt Clasica (5.2° Alcohol)

Reserva especial (8.7° Alcohol)

Doble manta (7° Alcohol)

Cream Stout (4.3° Alcohol)

  • Jabali

Helles bock (3.1 ° Alcohol)

Bock ( 6.3° Alcohol)

Slogan “ El lado salvaje de las lagger” lo que buscan es romper el paradigma de que la cerveza clara es ligera y la obscura es fuerte ya que para ellos es todo lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (293.1 Kb)   docx (168.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com