ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela.

Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe.

Vicerrectorado Académico.

Turismo ‘‘A’’.

Catedra: Circuitos Turísticos.

Itinerario

Salto Angel

Profesor:                                                                                     Integrantes:

Abilio de Oliveira.                                                                       Aular Douglas.

                                                                                                   Ballesteros Julianny.

                                                                                                   González Endimar.

                                                                                                   Marapacuto Willmat.

                                                                                                   Mendes Mishell.

  • Primer Día:

Nuestro viaje comienza en la ciudad de Caracas, hacia la ruta gran sabana por la troncal 10. Este recorrido es de 10 horas aprox. Durante nuestro recorrido, pasaremos por diferentes poblados mineros y agrícolas como upata, el cintillo, guasipati, el callao y tumeremo donde haremos la primera parada para almorzar, cargar combustible y comprar hielo. Nuestra segunda parada será en la localidad San Isidro conocida como el km 88, para recargar gasolina. De allí iniciaremos nuestro asenso a través de sierra de lema, majestuoso bosque pluvial de galerías, el cual será nuestro abreboca antes de llegar a la majestuosa sabana, en el camino haremos una parada rápida en piedra la virgen y dependiendo del tiempo en el monumento al soldado pionero entrando a la gran sabana, luego continuaremos nuestro camino hasta el campamento ubicado en el salto ipomoru, cena y pernocta.

Distancia a recorrer: 600 km. – comidas: cena – tipo de recorrido: terrestre.

  • Segundo Día:

El día comienza con un buen desayuno, al culminar saldremos del campamento en nuestros vehículos 4×4 para visitar el Salto más alto e importante del Sector Oriental del Parque Nacional Canaima, conocido como el Salto Aponwao o Chinak Merú con una altura de 105 Mts., ubicado a 2 horas de Camino desde el campamento fuera de la troncal 10. En el camino y en medio de la nada haremos una parada en una pequeña panadería, allí podran degustar un rico pan y unos dulces muy buenos. Al llegar a la comunidad indígena Iboriwo (Liwö-Riwö), buscaremos el puerto donde tomaremos la Curiara para navegar por el río Aponwao durante aprox. 20 min. hasta llegar a la parte de arriba del Salto donde hay un mirador, de allí haremos una caminata de 20 minutos aproximadamente para llegar al pie del Aponwao y disfrutar de las energías que emana esta imponente caída de agua que nos dejara empapados con su rocío. Luego tomaremos el sendero para conocer y darnos un merecido baño en el Pozo del Amor o Pozo Escondido, siempre mirando atrás para observar el Majestuoso Aponwao. Luego regresaremos al puerto, donde tomaremos nuestro almuerzo y seguiremos nuestro camino hasta el campamento base, si el tiempo lo permite visitaremos la comunidad indígena de Kavanayen, donde visitaremos la Misión instaurada en 1943 por misioneros capuchinos. Esta comunidad se caracteriza por sus estructuras hechas en piedra aparte que por estar enclavada sobre una altiplanicie bastante elevada cuenta con una vista hermosa de la sabana y sus tepuyes. Cena y pernocta.

DISTANCIA A RECORRER: 155 Km. – COMIDAS: DESAYUNO – ALMUERZO (tipo lunch) y CENA – Tipo de recorrido: Terrestre, navegación (curiara a motor), caminata leve moderada, promedio de 1 hora
sobre planos, pendientes y subidas.

  • Tercer Día:

Luego de tomar el desayuno abordaremos los vehículos para iniciar la travesía por la Ruta Gran Sabana Sur, este día la meta es visitar 4 emblemáticos lugares con diferentes atractivos: La Golondrina, reconocido por sus jacuzzis naturales y su hermoso Salto Paraíso, lleno de mucho color, donde podrán nadar, pasar por detrás de la cascada y disfrutar las bellas vistas que nos ofrecen las caídas de agua. Seguidamente iremos al Salto Kawí, hermoso sitio para nadar en una piscina de jaspe natural y darnos el mejor de los hidro masajes, ya que es una cascada con poca altura, aquí tomáremos el almuerzo para recargar energías para continuar nuestro tour para conocer uno de los saltos más importantes de La Gran Sabana Kamá Merú con una caída de agua de más de 50 mts. Aprox. Donde podemos descender hasta los pies de éste maravilloso salto para tomar fotografías y contemplar su fuerza, luego retornaremos a nuestro vehículos para dirigirnos al Mirador Del Oso, donde si el clima no los permite podremos observar y tomar fotos de la Cadena Oriental de Tepuyes formada por 7 espectaculares Tepuyes (Liu, Tramen, Karaurin, Wadaka Piapo, Yuruani, Kukenan y Roraima), al finalizar volveremos al campamento haciendo una parada para recargar gasolina en Los Rápidos de Kamoiran. Cena y pernocta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com