ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República de Singapur


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 7

             [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]


SINGAPUR

Nombre (s):

Singapur

Nombre Oficial: República de Singapur[1]

Capital del país

La Capital de Singapur es homónima, por lo tanto también se llama Singapur. [2]

Ubicación clara del país

Se localiza en el Sudeste asiático, al sur de la Península de Malasia. Singapur está integrada por una isla principal y otras 64 islas pequeñas. Limita al Norte con el Estrecho de Johor y el Estrecho de Singapur respectivamente que separa a Singapur de Malasia. Al Suroeste limita con el estrecho de Malaca, que separa a Singapur de Indonesia. Las costas más cercanas por el Sur son las de Sumatra y Java (ambas son de Indonesia)[3]

Mapa geográfico del país

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Clima y su distribución

El clima es tropical en Singapur. Singapur tiene una cantidad significativa de lluvia durante el año. Esto es cierto incluso para el mes más seco. Este clima es considerado Af según la clasificación climática de Köppen-Geiger. La temperatura aquí es en promedio 26.8 ° C. La precipitación media aproximada es de 2378 mm.

El mes más seco es septiembre. Hay 163 mm de precipitación en septiembre. Con un promedio de 298 mm, la mayor precipitación cae en diciembre.

[pic 11][4]

Infraestructura logística

Singapur es considerado un Centro Logístico de talla internacional gracias a su ubicación, adicionalmente es considerado como el corazón del sudeste asiático y cuenta con la conexión de las rutas más importantes del comercio mundial.[5]

Acceso marítimo

A pesar de ser una isla con un tamaño mediano, Singapur cuenta con dos puertos marítimos para desarrollar las operaciones de comercio internacional, adicionalmente, uno de ellos es el segundo puerto más grande del mundo en carga general y en movimiento de contenedores.

Puertos

[pic 12]

Puerto de Singapur

Es el principal puerto del país asiático, este puerto se caracteriza por su ubicación estratégica, ya que permite tener conectividad con el mundo así como estar en el corazón de una de las regiones de mejor crecimiento en los últimos años.

El puerto de Singapur también cuenta con el muelle Sembawang, el cual se compone de cuatro atracaderos que tienen una longitud total de 660 metros y una profundidad de 11,6 metros. Este muelle maneja la mercancía a granel y la carga especializada en donde se destacan productos como equipos pesados, acerías, y cables.

Puerto de Jurong

Este puerto se localiza en la isla que lleva su mismo nombre, inició sus operaciones en 1965 con el objetivo de permitir a la región tener un desarrollo industrial. Se caracteriza a nivel mundial por ser uno de los principales puertos que tiene la mayor terminal de cemento de uso.

Este puerto cuenta con 32 atracaderos que tienen profundidades desde 2,2 metros a 15,7 metros, además tiene la capacidad de recibir barcos con un peso muerto de 150.000 toneladas. En cuanto al espacio de almacenamiento, este tiene una superficie de 178.000 metros cuadrados.

Acceso aéreo

El sistema de transporte aéreo de Singapur cuenta con tan solo 9 aeropuertos, de los cuales todos tienen sus pistas pavimentadas.

Uno de los aeropuertos que manipulan mercancía, es el Aeropuerto Seletar que se utiliza principalmente para vuelos chárter, fue el primer aeropuerto internacional del país; por otro lado tiene la capacidad para manejar 840 toneladas de peso diariamente. Sus pista es de 2.000 metros, adicionalmente tiene un espacio de 100 metros cuadrados de bodega.

Acceso terrestre

[pic 13]

Según ProEcuador, el país asiático cuenta con cerca de 3.356 km de carretera, de las cuales 161 km son de autopistas, son catalogadas como las mejores vías del mundo, debido a su diseño, seguridad vial y calidad en los servicios prestados.

De acuerdo con la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA, por siglas en ingles), organización que hace parte del Ministerio de Transporte y encargada de desarrollar el sistema por tierra, el gobierno del país tiene establecidos algunos proyectos para realizar ampliaciones de las red vial nacional que tienen como objetivo permitir que el sistema no se estanque y aporte al desarrollo. Un ejemplo de ello, es ampliación de los tramos de Kallang Road, la avenida Sims, Geylang Road, Sims Way, Mountbatten Road, Fort Road y la autopista Nicoll, a todas estas se les incluirá un carril para mayor movilidad.

Acceso férreo

El sistema férreo de Singapur mide 199,7 kilómetros, se caracteriza por un moderno tren llamado Mass Rapid Transit (MRT) que tiene tres líneas principales que son: la primera es de Norte-Sur que se traza desde Marina Bay hasta Jurong East; la segunda, es la Este-Oeste que va desde el aeropuerto de Changi hasta Boon Lay; y la tercera es la del Norte-Este que va desde Harbour Front hasta Punggol. Toda la red cuenta con total de 141 estaciones.

De acuerdo con el Plan Director 2013 de LTA, el Gobierno de Singapur espera ampliar su red ferroviaria a 360 km, de forma que la población no tenga que caminar más de 10 minutos para encontrar una estación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (643.7 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com