ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Manifesto Comunista


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 7

Manifiesto Comunista

En este escrito, se realiza un análisis de la sociedad en cuanto al modo de producción que se ha desarrollado a través del tiempo, el hombre con las relaciones establecidas por la burguesía, un sistema de producción que se basó en una explotación por parte de esta y que se desarrolla con el transcurso del tiempo. La burguesía estableció la fuerza y el abuso en la edad media a través de instrumentos de trabajo que soportaban las clases sociales en aquel entonces, así como también se puede observar la relación entre señor y esclavo, señor y siervo entre otras que se derivan producto de la búsqueda de medios de producción.

Los antiguos medios de producción ya no fueron suficientes para la subsistencia en las necesidades de la sociedad, pues, el nuevo mercado obligo a que las actividades que se desarrollaban en la época estuviesen arraigadas con la manufactura. La demanda por otra parte iba en un constante crecimiento, su resultado estaba por verse pues a medida que la sociedad fue evolucionando en los mercados se trajo consigo mismo un crecimiento en la mano de obra, sin embargo, esta no era suficiente para la producción industrial. La burguesía después del establecimiento de la gran industria se apodera finalmente del poder político con algunas exclusiones de otras clases oprimidas por el estado moderno y por ende, del mercado universal en general.

Para Marx la burguesía estableció una etapa de suma importancia, pues se vio arraigada a un progreso político. Las relaciones entre feudos, patriarcas y las idílicas fueron totalmente sujeto de abuso por esta clase social, se podría decir que esta buscaba revolucionar los instrumentos de trabajo o relaciones sociales, mayor producción a cambio de una explotación inconsciente de todo el sistema social, encaminado de esta manera un nuevo régimen. Entonces, concluyendo lo anterior se puede decir que a burguesía es el poder de la minoría frente a la mayoría que al final dominó el poder político por eso los autores fuertemente expresan que el estado no es más que una junta que administra los intereses de los burgueses, se adaptan a par que la burguesía con el propósito de sacar provecho de esto y olvidar casi por completo otros contextos igualmente importantes y necesarios para generar igualdad y derechos para los trabajadores. Los obreros ya no son personas, sino mercancía. Son cosas no importa su bienestar, solo importa la producción. Los obreros están al servicio de su empleador como una herramienta, una mercancía que sufría las fluctuaciones del mercado y por ende se convirtió en un simple comodín de las maquinas que reemplazaron su labor. La división de trabajo obstaculizo el mínimo sostenimiento de subsistencia se las personas, sin contar que la distinción de sexo o edad no tenía la importancia social que requiere en este entonces, la industria se fue acrecentando y el trabajo de las personas, más específico, de los hombres se fue suplantando, “cuanto menos habilidad y fuerza requiere el trabajo, menos mano de obra requiere por parte del hombre, este se convierte en una víctima del poder burgués. Por su parte, los proletariados para acompañar en sus fines políticos a la burguesía, tuvieron que combatir a los enemigos de sus enemigos producto de lo anteriormente dicho.

Son solo unos pocos los que cuentan con las grandes empresas de la industria y el comercio, la competencia y el constante y acelerado desarrollo de las maquinas  afectan al obrero y  por ejemplo los salarios son cada vez más bajos y lo ponen en una situación cada vez más precaria. , no son explotados solamente por los dueños de fábricas sino por el casero, el tendero, el prestamista, etc. Tienen en sus manos el poder de cambiar su situación y aún no lo saben luchan contra las máquinas y por mejorar sus condiciones laborales pero aún no luchan por llegar al poder y controlar ellos mismos para su provecho común los medios de producción. La burguesía no puede seguir dominando a la sociedad porque ni siquiera es capaz de mantener a sus esclavos. La clase capitalista no es compatible con la sociedad ya que almacena su riqueza de forma privada y ni siquiera se preocupa por ayudar a las personas que han construido con sus propias manos y a base esfuerzo esa riqueza. Por lo tanto la solución es la exterminación de la propiedad privada.

Existen diferencias y similitudes entre los proletarios y comunistas. "El objetivo inmediato de los comunistas es idéntico al que persiguen los demás partidos proletarios en general: formar la conciencia de clase del proletariado, derrocar el régimen de la burguesía, llevar al proletariado a la conquista del Poder."

Lo que distingue a comunistas de proletarios es que “destacan y reivindican siempre, en todas y cada una de las acciones nacionales proletarias, los intereses comunes y peculiares de todo el proletariado, independientes de su nacionalidad, y en que, cualquiera que sea la etapa histórica en que se mueva la lucha entre el proletariado y la burguesía, mantienen siempre el interés del movimiento enfocado en su conjunto.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com