ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Del Individuo


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  2.583 Visitas

Página 1 de 4

Responsabilidad social del individuo

INTRODUCCION

La responsabilidad social individual es obligación de todos y cada uno de los individuos que conforman una sociedad, las reglas que delimitan estas responsabilidades aunque no son universalmente adoptadas en su totalidad, si existe un lineamiento general que es practicado por un gran sector de la población mundial.

Este lineamiento de valores comunes como el respeto a la vida y la integridad del ser humano, aunque comúnmente relacionado con el idealismo religioso, derivan en gran parte de la formación de las sociedades organizadas, ya que al crearse grupos sociales complejos, surge la necesidad de establecer normas de comportamiento común, para el buen funcionamiento del grupo y mantener la paz y estabilidad social

DEFINICION:

Se refiere a nuestras acciones específicamente a la responsabilidad que debemos asumir por los resultados de estas, o sea el impacto por los resultados de estas, o sea el impacto que generan nuestras actividades y decisiones (personales y profesionales) en el contexto social. Entre otras dimensiones que se abordan, aquí nos concentramos en la responsabilidad ante la ley, los derechos humanos, el medio ambiente, las generaciones futuras, la organización en la que se trabaja y la profesión.

INTEGRACION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CIUDADANO

La participación ciudadana en el espacio local es el eje principal para la transformación de los territorios en la perspectiva de un desarrollo humano equilibrado, equitativo, con protección medio ambiental y respeto sociocultural.

Los problemas medioambientales que amenazan al planeta y la persistencia de la pobreza y el hambre mundial han demostrado han demostrado el logro del desarrollo sustentable, haciendo evidente la necesidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar un desarrollo que no ponga en peligro la habitabilidad de los territorios. Sin embargo, no sólo los problemas medioambientales se refieren al tema del desarrollo sustentable, sino también los desequilibrios entre dos conceptos claves: lo económico y lo social; componentes que se van agudizando como consecuencia de un modelo que enfatiza el crecimiento económico por sobre las equidades socioculturales y la protección ambiental.

El abordaje de los problemas y la descoordinación entre los distintos actores públicos y privados genera una desconexión entre las inversiones y las necesidades económico-sociales de cada territorio. Todo esto se ve fomentado por el sectorialismo existente en las políticas públicas y sociales donde existe una mirada fraccionada de los problemas y sus causas, impulsando una cultura de atomización de los pequeños movimientos sociales y la separación de los ámbitos del desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com