ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social PEMA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

•Responsabilidad Social Empresarial

La responsabilidad social en general se refiere al compromiso que se tiene con la sociedad en que se vive, por el simple hecho de pertenecer a ella. La responsabilidad social que las sociedades mercantiles o empresas deben mantener con la comunidad en donde se desarrollan es conocida como Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La RSE es un conjunto de normas y prácticas vinculadas en la relación con los interesados, sus valores, el cumplimiento de requisitos legales y respeto por la gente.

El Libro Verde de la Unión Europea, define la Responsabilidad Social Empresarial de la siguiente manera:

Concepto por el cual las empresas deciden contribuir voluntariamente a mejorar la sociedad y preservar el medio ambiente. A través suyo, las empresas se conciencian del impacto de su acción sobre todos y expresan su compromiso de contribuir al desarrollo económico

•Estrategias en Responsabilidad Social Empresarial

En este tema, las acciones puestas en marcha a nivel mundial, están plenamente documentadas. Los principales ejemplos son el Libro Verde de la comunidad Europea y el Pacto Global sustentados por cinco agencias de la ONU.

El Pacto Mundial pide a las empresas que hagan suyos, apoyen y lleven a la práctica un conjunto de valores fundamentales en materia:

•Derechos humanos.

•Normas laborales.

•Medio ambiente.

•Lucha por la corrupción.

El Libro Verde indica que cada vez es mayor el número de empresas europeas que fomentan sus estrategias de responsabilidad social en respuesta a diversas presiones sociales, medioambientales y económicas.

RSE: Dimensión externa

Comunidades locales.

Socios comerciales, proveedores y consumidores.

Derechos humanos.

Problemas ecológicos mundiales.

Enfoque global de la RSE

Gestión integrada social

Informes y auditorias sobre la responsabilidad social.

•Acciones éticas en RSE

El programa Florece de British American Tobacco México. Históricamente ha existido en México el empleo de la mano de obra infantil en el ramo agropecuario, donde el sector tabacalero no ha sido excepción. En Nayarit, Estado donde se concentra nuestra operación agrícola, los productores de tabaco contratan con frecuencia jornaleros migrantes para trabajar en sus campos.

EDUCAIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com