ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué se llama así?

R=La responsabilidad social es la teoría ética o ideológica que una entidad ya sea un gobierno, corporación, organización o individuo tiene una responsabilidad hacia la sociedad. Esta responsabilidad puede ser “negativa”, significando que hay responsabilidad de abstenerse de actuar (actitud de “abstención”) o puede ser “positiva”, significando que hay una responsabilidad de actuar (actitud proactiva).

FUNDACION HONDUREÑA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

(FUNDAHRSE)

Una organización sin fines de lucro, apolítica, no religiosa cuyo principal objetivo es la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entendida como un compromiso continuo de la empresa para contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus empleados y sus familias, así como de la comunidad local y de la sociedad en general.

Promulgamos una visión de negocios que integra armónicamente el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medioambiente.

La RSE debe ser vista desde un punto de vista estratégico, valorando las partes interesadas como claves para garantizar el éxito en la implementación de la RSE. Esto significa integrarla en la toma de decisiones y en la gestión empresarial, con el fin de agregar valor al negocio y a la sociedad en su conjunto.

La iniciativa FUNDAHRSE opera sobre la base de membrecía de empresas. La organización ha sido impulsada por numerosas empresas que actuarán como fundadoras, siendo miembros activos de Forum Empresa, organización de Responsabilidad Social en las Américas que reúne a más de 2,500 empresas de los Estados Unidos de América, México, Brasil, Chile, Perú, El Salvador, Argentina, Panamá y Guatemala entre otros.

¿Qué empresas obtienen los premios RSE?

R= BANCO FICOHSA

GRUPO VESTA CUSTOM

DIUNSA

FARMACIAS KIELSA

SUPERMERCADOS LA COLONIA

TELETON (EMPRESA SIN FINES DE LUCRO)

BAC HONDURAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com