ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 6

PACIFIC RUBIALES

Los orígenes de la empresa matriz se remontan a 1985 a una empresa de riesgo TSX Exchange listado llamado Exploraciones Agincourt , sin embargo, la parte más antigua de la empresa actual , con operaciones en Colombia es Petro Rubiales que comenzó su actividad en 1982 . En 1995 se hicieron exploraciones Agincourt AGX Resources Corp., una compañía de exploración mineral centrada en Brasil y Canadá. Después AGX Rubiales Holdings adquirió en 2007 de Petro Rubiales se conoce como Petro Rubiales Energy Corp. hasta el año 2008 cuando se fusionó con sede en Vancouver Pacific Stratus Energy Ltd. en unos $ 2,5 mil millones que causan un cambio de nombre a Pacific Rubiales Energy Corp. La cual tiene sede en Toronto y oficinas en Bogotá, Colombia y en Lima, Perú, que se dedica a la producción y explotación de crudo pesado y gas natural. La empresa es el segundo mayor productor de gas y petróleo del país y tiene una amplia cartera de exploración. Es dueña de Meta, que opera los yacimientos de petróleo pesado de Rubiales, Piripi y Quifa en la cuenca Llanos y de Pacific Stratus, que opera el campo de gas natural La Creciente en el noroeste de Colombia. Pacific Rubiales también adquirió el 100% de PetroMagdalena, que posee activos de petróleo liviano en Colombia, y el 100% de C&C Energía, que posee activos de petróleo liviano en la cuenca Llanos. Además, cuenta con activos de producción y explotación en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papua Nueva Guinea.

Hoy Pacific Rubiales está dedicado a la explotación de carbón, oro, hierro, acero, producción de energía y cultivos de caucho y palma de aceite.

La corporación está comprometida con prácticas responsables de Gobierno corporativo, la transparencia, la responsabilidad social corporativa y de sostenibilidad, para lo cual ha dispuesto a sus accionistas y demás grupos de interés, un conjunto de normas, políticas, principios y prácticas

Objeto social

El objeto social de PACIFIC RUBIALES es la exploración, el desarrollo y la producción de petróleo crudo y gas natural

Nombre Completo

Pacific Rubiales Energy Corp.

Casa Matriz Colombia

Carrera 15 No. 112 - 36 Local 108; Bogotá D.C; Bogotá D.C

Tipo de mercado

Pacific Rubiales se encuentra en el mercado de petróleo y gas

¿Cuántas personas trabajan con Pacific Rubiales?

Trabajan 1.300 personas como empleados directos y hay 8.000 personas más (trabajadores indirectos) en el campo Rubiales.

NOTA IMPORTANTE

Pacific Rubiales está entre las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia, ubicándose este año en el puesto número 9.

Entre las marcas más destacadas del estudio 2013 se encuentran, además de Pacific Rubiales, compañías como Alpina, Bavaria, Coca Cola, Ecopetrol, Bancolombia, entre otras.

En tan solo tres años Pacific Rubiales ascendió 37 posiciones y logró entrar entre las 10 empresas mejor calificadas por su calidad laboral, su reputación interna y su marca de empleador. En 2011, Pacific Rubiales entró al ranking ocupando el puesto 46 y en 2012 se ubicó en el puesto 29, ascendiendo 17 posiciones en esa oportunidad.

Este ranking mide la reputación de las empresas más grandes del país a través de más de 16.000 encuestas realizadas a estudiantes universitarios de último semestre, antiguos alumnos de escuelas de negocios, expertos en talento humano, empleados y población general en Colombia.

“Para una empresa nueva como Pacific Rubiales es un honor entrar a este ranking y mucho más estar entre las 10 mejores empresas del país, esto refleja nuestro constante esfuerzo y compromiso de atraer y mantener el mejor talento”, Ronald Pantin CEO de la compañía.

2. Descripción de la estrategia de RSE: Explicación de los programas y metodologías utilizadas por la empresa en materia de RSE.

"Nuestra política de responsabilidad social está enmarcada con los Retos del Milenio, que fueron los que se plasmaron para la lucha contra la pobreza, la equidad de la mujer y garantizar los derechos de los niños, el tema del medio ambiente y el cambio climático, entre otros fines", dice el directivo, quien expuso a PORTAFOLIO el alcance de los proyectos que adelanta la compañía, entre otros, una ciudad ecológica.

Dentro de las políticas de responsabilidad social Pacific Rubiales aplica siete objetivos estratégicos los cuales señalamos a continuación:

• Operar con excelencia

• Operar en armonía con el medio ambiente

• Fortalecer la sostenibilidad de la cadena de valor

• Tener el mejor talento humano

• Actuar con coherencia y transparencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com