ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La universidad es el medio por donde las personas nos llenamos de conocimiento, conocimiento que cada quien determina de acuerdo su interés; la universidad en el medio donde las personas creemos que seremos contribuyentes a una sociedad libre, donde seremos dueños de nosotros mismos, donde creceremos y aportaremos a un mundo que nos necesita para poder subsistir. Y aprender sobre los valores como la solidaridad, cooperación, igualdad, respeto mutuo. No olvidarnos la ética y ser transparentes

Desafortunada mente las personas que ingresan a la universidad son pocas, por falta de dinero, falta de apoyo familiar, falta de interés académico, y otras personas que ingresan a la universidad se retiran a medida que avanzan los estudios.

Las personas deberíamos de tener un apoyo del gobierno, no es suficiente con lo que ofrecen como créditos académicos lo cuales el estudiante demora muchos años para poder cancelarlo, deben de abrir universidades por todos los territorios del país para así facilitar el acceso a las universidades y no tener que desplazarnos a otras regiones, el gobierno debe de entender que los universitarios somos personas con ganas de salir adelante, por nosotros mismos y por las personas que nos rodean, con ganas de un desarrollo social y humano.

Muchos grandes empresarios se lucran gracias al conocimiento de los universitarios y los utilizan para llegar más arriba, deberían de apoyar a las universidades ya que son los primeros que se aprovechan de los estudiantes para que sus compañías produzcan.

Las universidades han desarrollado un programa llamado responsabilidad social, el cual se enfoca en que el estudiante sea una persona con igualdad de oportunidades para que pueda desarrollarse como una persona llena de capacidades para salir adelante, suprimiendo todos los obstáculos que se le interpongan.

La responsabilidad social no es igual en todas las universidades de los países del mundo, cada una tiene sus objetivos diferentes, pero para nosotros la responsabilidad social tendría que ser una interacción con la comunidad, lo que nos rodea, con lo que conocemos y debe ser impartida por las organizaciones universitarias que puedan asociarse con otras instituciones que puedan ayudarse unas a otras, colaborarse mutuamente para encontrar soluciones, normas, y percibir posibles problemas futuros. “Los efectos de la acción dependen no sólo de las intenciones del autor, sino también de las condiciones propias del medio en el cual se desarrollan dichos efectos”. En necesario que haya comunicación, información y educación para lograr que se involucren empresas y organizaciones sociales con los problemas globales y nacionales entre otros.

Pero primero debemos empezar por nosotros lo estudiantes en tener responsabilidad social, ya que somos los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com