ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN [pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

 ALUMNO:

ALCOCER OSORIO MARTIN ALEJANDRO

ASIGNATURA:

RESPONSABILIDAD SOCIAL

PROFESORA:

ANA LAURA BOJÓRQUEZ CARRILLO

LICENCIATURA:

CONTADOR PÚBLICO

GRUPO:

1F

Huella ecológica:

Para mi la huella ecológica es el indicador que  mide el impacto que recibe el medioambiente por parte del ser humano al hacer uso de los recursos  naturales; los cuales son necesarios para cumplir con la demanda humana. Es un indicador de suma importancia que permite conocer el nivel de contaminación que se es generado a lo largo del tiempo y marca la pauta para comenzar con la vida sustentable que se ha vuelto necesaria para permitir nuestro desarrollo y el de las futuras generaciones.

Opinión del video:

El video  nos presenta de una manera un tanto bizarra las bastas cantidades de productos que utilizamos para cumplir con nuestras necesidades a lo largo de la vida. En primera instancia pareciera que no hacemos mucho uso de los recursos, pero si nos basamos en el consumo de toda la vida pues queda claro que son cantidades masivas, por lo que la huella ecológica que dejamos es de alto impacto para el vida ecológica del planeta. Es increíble la cantidad de contaminación que un solo individuo genera; seria casi imposible imaginar las cantidades que los millones de personas generan,  pero aun mas triste es saber que la parte desperdiciada es superior a las partes que nos son de utilidad; por lo que en el cumplimiento de nuestras  necesidades desatendemos el aspecto ecológica y caemos en una actitud egoísta para con el medio ambiente.

Opinión de la lectura Carta del gran jefe Seattle:

En la carta se puede notar la manera sutil en la que el gran jefe Seattle deja entrever que no vendería las tierras a los hombre blancos, pues ellos no valoran de la misma manera a la tierra en si  y a los recursos que esta misma brinda. Menciona que el hombre blanco tiene como enemigo a la tierra; destruyéndola, agotándola y convirtiéndola en desierto, mientras  que la tribu la mira como su hermana, a la que se le debe mucho por todos los recursos que les brinda. Por tanto queda claro que la sociedad actual en cumplimiento con el nuevo orden capitalista y las crecientes demandas de producto, hace sobre uso de los recursos naturales, sobre los cuales cree tener total control, sobrepasando leyes naturales, jugando a ser dios cuando realmente se es igual a los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (348.6 Kb)   docx (225.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com