ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ANAHUAC DE CANCUN

[pic 1]

ETICA Y BIOETICA

“MARTES CON MI VIEJO PROFESOR”

EXAMEN FINAL

Alum. Lizbeth Garcia Almanza

13/05/14

Soy de la creencia que todas las personas que vamos conociendo o encontrándonos  a lo largo de la vida  tienen un significado y razón de cruzarse con nosotros. Cada individuo tiene una experiencia de vida cada sujeto es único y su forma de pensar es un mundo. Por eso nunca me arrepiento de conocer o tratar a alguien, aunque sea un total desconocido, porque siempre habrá algo que te enseñen o que te digan y tenga un significado para ti. Sobre todo platicar con alguien de mayor edad y de mayor intelecto te puede dejar un gran y profundo conocimiento.      

Un día mientras caminaba en uno de los puentes del sena en Paris, y me tome unos minutos para disfrutar de la vista sentándome en una de las bancas que se encontraban ahí, cuando una señora de mayor edad , calculo unos 80 años se sentó a mi lado. Al comienzo solo nos saludamos cordialmente  y cada quien volteo a sus asuntos. De repente de la nada comenzamos a  platicar, y de haber pensado solo tomarme 5 min de descanso, se volvió en una plática de horas y horas, solo ahí , sentadas viendo a la gente pasar, frente a una vista maravillosa. Y después de las horas de haber platicado y haber escuchado, nos fuimos a nuestros respectivos lugares y nunca jamás nos volvimos a topar…… Ese día la señora me hizo el día, me hizo pensar, reflexionar etc y me dejo un buen sabor de la vida y me dejo pensando que yo quisiera ser como ella si llegaba a tener sus años.

        Eso fue lo que me hizo recordar el libro, esa añoranza de tener con quien platicar de la vida, que te deje pensando en cuál es tu sentido de vida, que estás haciendo, que camino estas tomando y a donde te va a llevar y tomar ejemplo o enseñanza de alguien que ya pasó por ahí. Ese tipo de relación tan estrecha como la de mitch y morrie creo yo que debería de ser la de cualquier nieto con su abuelo, o un padre con su hijo. Al menos así creo que es como se anhelaría que fuera.

 El profesor  siento que simboliza la enseñanza de cualquier persona mayor, el respeto que debemos de tener a una persona que aunque no sea docente tiene más intelecto con sólo haber vivido más que tú y haber tenido muchas más experiencias que las tuyas, y si acaso ya haber vivido lo que tú estás viviendo en ese momento. Cualquier persona que te haya tomado cariño solo quiere trasmitirte sus experiencias para tu mejora y para que si el vivió o experimento algo malo en su camino , tu no tropieces con la misma piedra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com