ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen #1: Artículo sobre la enseñanza al cliente sobre seguridad canina


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 5

Resumen #1: Artículo sobre la enseñanza al cliente sobre seguridad canina

En resumen, este artículo trata sobre las precauciones que el dueño o desconocido debe saber para tomar acción al acercarse a un animal. Debemos estar consciente de que el canino es capaz de morder por reacción al dolor o por conducta aprendida. Los casos registrados más a menudo son de las mordidas a los niños ya que esos deben ser llevados al hospital para que le brinden atención médica, aparte de que son más traumantes para los padres del niño. Lo triste de estos casos es que el perro lo sacrifican, es decir, practican la eutanasia simplemente por la conducta del perro aun así estando completamente sano y saludable. Hoy en día, se cuenta con muchos métodos que se pueden utilizan para adiestrar al canino y enseñarle a obedecer. Además, se puede observar y estudiar a profundidad las expresiones corporales del animal para así comprender sus gustos y que cosas le incomodan. Estos gestos corporales pueden ser cuando agitan la cola, se dilatan las pupilas, evita contacto visual o recuestan sus orejas hacia atrás. Además, para evitar desarrollar aun mas la conducta agresiva de un canino no podemos de tirar de él o empujarlo. Cuando estemos enseñándole al perro a obedecer no podemos presentarnos de una manera posesiva o dominante. En fin, es un animal siempre se debe tener sus precauciones y vigilarlos cuando presenten conductas extrañas.

Resumen #2: Artículo sobre la conducta canina

Ya habiendo leído el artículo, vemos que trata de cómo manejar la conducta canina y que cosas evitar para desarrollar un comportamiento agresivo. La sociedad de hoy ha asociado la palabra susurro con la postura posesiva de como obligar a un perro a obedecer en el entrenamiento. Para los doctores veterinarios es complicado trabajar en este tema al respecto ya que, si ellos no logran corregir esa conducta con ciertos métodos, pues los dueños van a sacrificar al perro. Todo esto ocurre ya que muchas personas no logran comprender el comportamiento de la mascota y sus métodos utilizados para entrenar al animal son aprendido por programas de televisión o por noticias en internet. La mayoría de los casos estos programas que llevan apersonas a decir como trabajar o corregir esa conducta, no están certificados en el campo, es decir, no son profesionales. Lo recomendado cuando tienes problemas en corregir una conducta del animal es asesorarte con un veterinario para que este te diga que métodos serian buenos aplicar según el aprendizaje del perro. Lo mas importante es que no lastimes físicamente a tu mascota cuando lo estés entrenando ya que esto puede incrementar la agresividad del canino. Una técnica bastante común y efectiva es decir “no” rápido cuando el animal hace una cosa mal y no estas de acuerdo. Como profesionales en este ambiente relacionado con los animales, nuestra objetivo es lograr corregir esa conducta para que así no lastime al animal y lo sacrifiquen.

Resumen #2: Artículo sobre la conducta canina

Ya habiendo leído el artículo, vemos que trata de cómo manejar la conducta canina y que cosas evitar para desarrollar un comportamiento agresivo. La sociedad de hoy ha asociado la palabra susurro con la postura posesiva de como obligar a un perro a obedecer en el entrenamiento. Para los doctores veterinarios es complicado trabajar en este tema al respecto ya que, si ellos no logran corregir esa conducta con ciertos métodos, pues los dueños van a sacrificar al perro. Todo esto ocurre ya que muchas personas no logran comprender el comportamiento de la mascota y sus métodos utilizados para entrenar al animal son aprendido por programas de televisión o por noticias en internet. La mayoría de los casos estos programas que llevan apersonas a decir como trabajar o corregir esa conducta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com