ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de ati resumen 1.3


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 8

1.3 documentos Interactivos

En el ámbito de las TIC´S, interactividad es la acción/reacción entre una aplicación(o programa) y el usuario, la demanda de acción por parte del programa para que el usuario reaccione para introducir texto en un espacio o campo determinado, para activar/desactivar algún control, o enlazar textos con datos; etc.

Cuando se incrementa el grado de interactividad que ofrecen por ejemplo; ayuda relativa al contexto en el que se están empleando, se conectan a bases de datos para complementar o compartir información se convierten en documentos inteligentes.

1.3.1 Tablas

Una tabla es una estructura definida en columnas y filas, donde la intersección de una fila y una columna se identifica como celda. Las celdas pueden contener textos, gráficos y otras tablas.

Las opciones para crear una tabla se encuentran en la cinta de opciones. Insertar en el grupo Tablas hacer clic en tabla, en el submenú es posible optar por:

  • Desplazar el mouse para indicar el número de columnas y filas.
  • Hacer clic en insertar tabla… en la ventana de dialogo establecer filas, columnas y sus respectivos ajustes.
  • Seleccionar dibujar tabla, con el apuntador en forma de lápiz dibujar un rectángulo que define los limites exteriores de la tabla y dentro del cual se dibujan las líneas de las columnas y de las filas a voluntad. Con esta herramienta se crean tablas de mayor complejidad.

Después de establecer la estructura de una tabla, esta se modifica para añadir, combinar o dividir, eliminar elementos, etc.

Tablas con formulas

Las tablas en el procesador de palabras presentan datos numéricos como resultado de operaciones realizadas en otras aplicaciones. Las opciones para mejorar la productividad y apoyar esta labor son:

  • Utilizar la opción fórmula para ejecutar cálculo para involucran operaciones matemáticas básicas.
  • Insertar la información desde el programa origen, como la hoja de cálculo de Excel cuando los cálculos son complejos.

La inserción del campo Formula en una tabla ejecuta cálculos con los valores almacenados en la misma.

Un campo se utiliza para marcar datos que pueden cambiar en un documento. Se insertan mediante opciones concretas y en lugares  estratégicos a fin de llevar a cabo las tareas especificadas en el código. El código puede distinguirse porque está encerrado entre llaves.

El campo= (formulas) calcula un numero utilizando una fórmula que es una expresión que puede contener cualquier combinación de números, operadores, funciones predefinidas y referencias a celdas.

La función SUM() acepta 4 argumentos predefinidos: Izquierda(left) ,derecha (right) encima(above) y debajo(bellow).

La referencia de la celda indica con una letra la columna( A,B,C,D..) y con un número(1,2,3..) el renglón o fila en que se halla, como ocurre en una hoja de cálculo, solo que en el procesador de palabras esta referencia siempre es absoluta.

Tablas como base de datos

Las bases de datos almacenan información para que se use o maneje de acuerdo con ciertos criterios. Dicha información se define como colecciones de elementos relacionados con un tema o propósito determinado. Los componentes básicos de las bases de datos son las listas o tablas, que están formadas por registros y campo. Los registros son el conjunto de datos de unos elementos, mientras que los campos corresponden a un dato específico de un registro.

La primera fila se llama fila de encabezados y debe crear una tabla o base de datos simple:

  1. Definir la fila de encabezados : estos es crear una tabla con una fila y tantas columnas como campos se necesiten
  2. Escribir los nombres de los campos ajustándolos al tamaño según se requiera.
  3. Escribir el registro. De manera directa en la tabla o a través del formulario de datos.

El formulario de datos, es necesario personalizar la barra de herramienta de acceso rápido que contendrá la tabla. En el sig. Proceso:

  1. Realizar la secuencia: botón de office, Opciones de Word.
  2. En la ventana de dialogo opciones de Word, hacer clic en personalizar.
  3. En comandos disponibles en: seleccionar comandos que no están en la cinta de opciones. En la lista localizar y marcar formulario de datos.
  4. En la lista desplegable Personalizar barra de herramientas de acceso rápido: puedes optar por alguna de la sig. Opciones: para todos los documentos( predeterminado) esta herramienta aparecerá en todos los documentos nuevos. O nombres del documentos activo, esta herramienta solo aparecerá cuando trabaje con este documento,
  5. Hacer clic en el botón agregar. El icono aparece en la barra de herramientas de acceso rápido.

1.3.2Hipervínculos

El procesador de palabras integra en sus documentos la funcionalidad de las páginas web con el reconocimiento y operación de hipervínculos. Hipervínculos es un código del lenguaje HTML con apariencia  de texto con color y subrayado o de imagen que dirige la acción con un clic hacia otro recurso local, de red o internet.

Aplicación

Cuando en un documento se escribe la dirección de un sitio web, o de una dirección de correo electrónico, la estructura es reconocida por el procesador de palabras, y de manera automática les aplica el formato clásico y activo la funcionalidad para desplegar la aplicación de recursos.

Hipervínculos personalizados

 Los hipervínculos pueden ser personalizados dirigiendo las acciones a una sección en el mismo documento, documentos en el disco duro local o en cualquier otra computadora de la red o internet.

Donde se distinguen principalmente el sig. Controles:

  • Área vincular a : con los recursos posibles de enlazar.
  • Cuadro de texto. Texto: donde se escribe el segmento de texto que servirá el enlace.
  • Botón Inflo. De pantalla… para escribir el mensaje que despliega al pasar el apuntador sobre el hipervínculo.
  • Cuadro de texto dirección: para escribir la dirección del recurso.

1.3.3 Documentos personalizados de distribución masiva

Cuando se presenta la necesidad de comunicar o solicitar la misma información a varias personas,herramientas,como combinar correspondencia resulta bastante útil.

El resultado de combinar correspondencia es la producción de un conjunto de documentos personalizados donde se mezcla texto fijo con elementos de bases de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com