ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cap. 1 "El Fundamento De La Teoría Y La Práctica De La Administración Global" De Harold Koonktz


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

INTRODCCIÓN

Qué es el estilo de Vida AIO (Actividad, Intereses y Opiniones)

A grandes rasgos son distintos perfiles de consumidores, donde cada uno tiene una descripción de la segmentación por estilos de vida, con esto podemos complementar distintos tipos de segmentación de nuestros posibles clientes/consumidores.-

Que es el estilo de Vida VALS (Vahues and Lifestyles)

Vals traducido al español es “Valores y Estilos de Vida” y surgió en Norteamérica en los años 60 para explicar los cambios de la sociedad.-

Estilo de Vida AIO

ASPECTOS PERSONALES

La decisión del consumidor también está influenciada por las características personales tales como: la edad, la etapa del ciclo de vida del mismo, su ocupación, las circunstancias económicas, su estilo de vida, su personalidad y su auto estima.

La edad y el ciclo de vida del consumidor determinan lo que debe comprar el consumidor. En cada etapa del ciclo de vida del individuo adquiere y cambia gustos, preferencias, etc. experimenta permanentemente transformaciones.

La ocupación también determina los patrones de consumo del consumidor. Obreros, gerentes, profesionales, etc. tendrán diferentes patrones de consumo. La elección de los productos sé ver n influenciados también por las circunstancias económicas que consisten en sus ingresos, gastos, capacidad de crédito, ahorros, tasas de interés, etc.

El estilo de vida del consumidor es su patrón de vida en el mundo, expresado por sus actividades, intereses, y opiniones (AIO). El individuo proveniente de una misma subcultura, clase social y ocupación puede tener estilos de vida muy diferentes. El estilo de vida retrata completamente a la persona en interacción con su medio externo. Para desarrollar una clasificación del estilo de vida se utilizan dos medidas pictográficas: el marco AIO y el marco VAEV (Arnold Mitchell). Sus características psicológicas de carácter sociocultural y conductivo que reflejan la forma en que un individuo probablemente actuara con relación a las decisiones de consumo. También se denominan características de estilo de vida o actividades, intereses y opiniones. Las principales dimensiones utilizadas para medir los elementos AIO, así como las características demográficas son las siguientes:

Dimensiones del modelo AIO de Estilo de Vida:

ACTIVIDADES INTERESES OPINIONES CARACTERÍSTICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com