ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos socioculturales de negocios internacionales


Enviado por   •  24 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18]

Es una empresa industrial ya que su producción de bienes es mediante la transformación de materias primas, por lo que es también una empresa manufacturera que produce bienes de consumo final ya que satisface directamente la necesidades del consumidor.

[pic 19]

[pic 20]

<<<

Producimos y distribuimos pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, english muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros.[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24][pic 25]

Bimbo ofrece una terminal a los puntos de venta que atiende. Ante eso se les coloca, gratis, una TPV, a través de la cual se pueden vender productos sencillos y también servicios financieros.[pic 26]

La situación por la que atravesaba la empresa antes de ingresar al nuevo mercado internacional  

Bimbo desde un inicio tuvo ambición por expandirse y con el tiempo crecer y crecer, en poco menos de dos años ya tenia plantas en diferentes puntos en México. Asi que era de esperarse que quisiera cruzar tierras internacionales una vez que bimbo estuviera listo. Siempre ha sido una empresa estable en busca del bien común, porque no solo se dedica hacer y vender pan, tambien usa energías limpias, y tiene la mejor red de distribución. desde un inicio se dedico a la compra de compañías asi como inversiones directas, asi fue su camino a la internacionalización.

[pic 27]

¿Qué factores consideró la empresa para internacionalizarse?

  • Red de distribución y logística directa
  • No intermediarios
  • Productos frescos
  • Nuevos mercados

Desde sus inicios Bimbo estableció un esquema de funcionamiento que se sustentó en mantener un producto fresco, distribuido diariamente para un mercado en constante crecimiento en la Ciudad de México y sus alrededores. Cuando esta compañía empezó a operar en el mercado desarrolló una red de distribución, la cual constituye hoy en día como una de sus principales ventajas competitivas, a la que se le adicionan innovaciones en el empaque y presentación de sus productos, la introducción constante de líneas y marcas y el control sobre gran parte de los proveedores de su cadena productiva. El cambio del entorno económico mexicano llevó a que Bimbo incursionara en nuevos mercados, apoyada en un proceso de reorganización y de reingeniería del grupo, el cual tuvo inicio en 1993. El proceso de reingeniería, así como el de nuevas inversiones, se vio reflejado en la manera de desarrollar sus procesos. Con la 49 experiencia y conocimiento adquirido a largo de su trayectoria, la empresa impulsó su internacionalización hacia Estados Unidos y el sur de México. Su incursión fuera del mercado nacional se llevó a cabo sin intermediarios, con distribución y logística directas, garantizando de esta manera, la frescura de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com