ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos socioculturales de negocios internacionales


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Aquí se hablara sobre lo que México logro importar y exportar al extranjero hubo muchos más de los ya mencionado pero estos solo fueron los principales como ya se vio anteriormente. Más adelante se hablara más a fondo de cada punto.

Desarrollo:

Se conocerá más a fondo sobre México importador y exportador por lo que un estudio realizado arrojo que México ocupo el lugar 13 (decimotercer) y fueron 374 mil millones de dólares de ventas lo cual fue una cantidad mucho mayor que otras veces. Y todo ese estudio fue realizado en el 2017 lo cual no más ese estudio no es muy viejo y es un dato reciente. Como se vio anteriormente México uno de sus primeros productos con mayor exportación son los vehículos y muchos otros productos más que se mencionaron, pero así como también exportan también importan y una de las principales importaciones es la gasolina y hasta hay un porcentaje en la cual marca que es la principal con un 10%. Tanto en la exportación e importación hay una cifra de números de la cantidad que exportaron e importaron pero esta cifra es del año 2016 en la exportación hubo $373 Mil billones y en las importaciones hubo $380 Mil billones pero a diferencia en las importaciones México ocupaba el doceavo lugar. México opto por formar varias estrategias para que así hubiera más fluidez y que las exportaciones e importaciones crecieran aún más. A pesar de la racha que se vino encima en el 2009 de la economía a causa de un banco que quebró en estados unidos. Y México exporta a 19 países, y lo que necesita México para que sus exportaciones crezcan más y la cifra sea mayor tienen que haber mucho más empleos para que así se tenga la oportunidad de exportar mucho más productos y obviamente que los empleados sean bien pagados.

Lo que necesita México es estar abierto a nuevas oportunidades para establecer nuevos mercados para ser más reconocidos y que llegue al tercer lugar de exportadores y si sabe que es una ciudad en la que es capaz de llegar a ese lugar solo es cuestión de que se ponga las pilas y sentirse capaz. Y leyendo se encontró que muchos países no quieren hacer negociaciones con México debido a la violencia e incluso se han visto en las noticias de que varias tiendas han cerrado debido a que o por la violencia o porque de plano no encuentran quien diga el sí para poder exportar. Y por eso quiebran o antes de que quiebren debido a los problemas ya mencionados.

Es importante conocer un poco para saber en qué mundo vivimos para poder saber en qué sociedad estamos e incluso poder dominar el tema pero México no anda tan abajo como otros países. México puede llegar a exportar muchas cosas ya que también hace cosas y de hecho hasta hechas mano un gran ejemplo de eso son los collares, pulseras, y muchas más cosas o también lo llamado la artesanía pero lo que les deja más dinero es lo que principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com