ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula "el Gran Debate" Con Articulos


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

Referente a la educación, y según el Art. 3º La educación en México será laica, gratuita y obligatoria hasta la secundaria.

En la película se habla del nivel Universitario, que en ese tiempo no era obligatorio ningún tipo de educación para las personas de raza negra, ya que eran excluidas y menospreciadas por la gente blanca de Estados Unidos principalmente.

Libertad de expresión y pensamiento que según los Art. 6º Libertad de pensamiento sin afectar a terceros y el derecho a la información y Art. 7º Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia.

Esto se menciona ya que durante la película el maestro limita la libertad de pensamiento de los alumnos y les dice lo que tienen que decir durante los debates para no generar disturbios con la comunidad.

Art. 9º No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito.

Y esto debido a que en la película la población de gente blanca se reúne para conocer acerca de los derechos como trabajadores de la planta de algodón, y en la película un grupo de policías llega a detenerlos de manera arbitraria. Agrediéndolos físicamente.

Y con respecto al Art. 11º Libertad de tránsito en el territorio nacional.

En la película las personas de color, no tienen libertad de tránsito, ya que las personas de diversos estados, tienen un odio racial exagerado y llegan a cometer crímenes contra las personas de raza negra (sacrificios, tortura, maltrato)

Respecto al Art. 16º Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de un mandamiento escrito de la autoridad competente (un juez).

Las personas de color recibían insultos, ofensas y agresiones por parte de la gente blanca. Las autoridades tenían una obvia preferencia por las personas blancas y supongo que muchas veces los crímenes quedaban impunes y no se aplicaba ningún tipo de leyes contra los infractores.

El Art. 17º dice que nadie podrá hacerse justicia por sí mismo, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.

En partes de la película, grupos raciales actúan de manera violenta contra las personas negras para generar miedo en estas y ahuyentarlas de estas poblaciones donde son discriminados debido al color de su piel.

Comentario personal: la película me agrada mucho ya que te muestra una historia verídica que aun en la actualidad se llega a ver en algunas poblaciones de los Estados Unidos,el mensaje que transmite es muy bonito porque en el transcurso de la película te puedes dar cuenta como no les importa nada ni les impide nada para conseguir lo que quieren a pesar de lo que les puedan decir los demás, es una bonita historia de superación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com