ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Introduccion a la Ingenieria Industrial


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Ingenieros Industriales son los que determinan las formas más efectivas para usar los factores fundamentales de elaboración: gente, maquinas, materiales, reporte, y el combustible para la elaboración de un artículo o  proporcionar un servicio.

ORIGENES DE LA INGENIERA INDUSTRIAL

Los precedente de ingenieros, fueron artistas y artesanos prácticos procedieron principalmente mediante prueba y error.

Hay varios ejemplos de la antigüedad  como la Gran muralla china, La estatua de Zeus en Olimpia, la pirámide de Guiza, el templo de Artemisa

INGENIERIAS PRECURSORAS

En sus comienzos, la ingeniería se encontraba vinculada casi únicamente a actividades militares,  religiosas y del gobierno.

Ingeniería militar:

Es la división  de la ingeniera que da soporte a las actividades de combate y logísticas de los ejércitos atreves de un sistema MCP(movilidad, contra movilidad y protección) con la elaboración de  puentes, campos minados, pasarelas, etcétera, tal enseñanza primero se dio en las escuelas militares.

Ingeniería Civil:  

Está muy ligada con el entendimiento de la física y de las matemáticas, vinculada con el analisis y el entendimiento de estructuras, geografía y geología. En la antigüedad, generalmente  las construcciones arquitectónicas fueron llevadas a cabo por artesanos, en calidad de albañiles y carpinteros

Ingeniería Mecánica:

Heron de Alejandría (d.C. 10-70d.C.), creo la primera máquina de vapor .En china, Zhang Heng (78-139 d.C.) creo un sismógrafo; Ma Jun (200-265 d.C.) creo un carretilla con mecanismo de engranajes, y el ingeniero Su Song (1020-1101 d.C.). Agrego un mecanismo de salida en su torre del reloj astronómico.

Un hecho importante es la creación de la ingeniería, cuando Isaac Newton formulo sus tres leyes y desarrollo el cálculo. Como se solicita de nuevos dispositivos con operatividad compleja en su movimiento o que aguantara grandes cantidades de fuerza, esta doctrina tuvo que instruirse en el movimiento y la simetría.

Ingeniería eléctrica:

La electricidad ha sido objeto de tendencia para expertos desde inicios del siglo XVII.

  • Willian Gilbert que diseño un aparato que detectaba la presencia de objetos estáticamente cargados llamado versorim.
  • Alessandro Volta guio a la invencion del electróforo, un aparato que proveía carga eléctrica estática, gracias aquello invento la pila Voltaica
  • Tomas A. Edison fabrico la primera red eléctrica del mundo
  • Georg Ohm midió el vínculo entre corriente eléctrica y la diferencia de potenciales en un conductor
  • Michael Faraday quien descubrió la inducción electromagnética
  • James Clerck Maxwell publico la teoría unificada de la electricidad y el magnetismo
  • Nikola Tesla hizo factible el sistema de transferencia de potencia eléctrica de extensa longitud

Ingeniería química:

Antiguamente conocida como química Industrial, era fundamentalmente una división de la Ingeniería mecánica, su labor habitual era resolver los contratiempos en la elaboración de sustancias y materiales químicos, En contrastes, la ingeniería química moderna está estructurada alrededor de un sistema de conocimientos propio acerca de anormalidades y procedimientos vinculados con la producción de sustancias y materiales, por medio de alteraciones en la materia en sus propiedades químicas y/o física .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com